Livraria Lello & Irmao

+35 222 002 037
+35 222 002 037
Tour de Oporto al completo con entradas
Visita guiada por Oporto
Imprescindible

107 opiniones sobre Livraria Lello & Irmao

La libreria más bella del mundo

Los orígenes de este establecimiento se remontan al año 1869 aunque el edificio, tal y como lo podemos contemplar en la actualidad sería inaugurado en Enero del año 1906.

Lo primero que sorprende al visitante es la espectacular fachada de estilo neogótico y ciertos tintes modernistas que preside el edificio. Sobre un gran arco abatido se pueden contemplar, a ambos lados de un triple ventanal, dos figuras pintadas sobre la pared del edificio, una representa el Arte, la otra La Ciencia, ambas son obra del autor Jose Bielman.

Traspasar el umbral de la puerta y adentrase en el interior de Lello e Irmão es sumergirse en un ambiente que rebosa calidez y amor por los libros, es viajar en el tiempo e imaginar el otrora espacio de referencia cultural en el cual grandes literatos lusos curiosearían entre los estantes de madera en busca de algún volumen de su interés, es vivir la magia de la literatura y la magia del cine, no en vano en este magnífico escenario se rodaron algunas escenas de la exitosa serie de Harry Potter.

La librería de Harry Potter

Lello & Irmao es una librería de película, y es que desde su aparición en la famosa saga del mago, está siempre repleta de turistas queriendo ver si es real.
La curiosa escalera central es lo que llama la atención nada más entrar, con sus curiosas curvas, para después deleitarnos con todos esos estantes de madera repletos de libros.

Echando una ojeada por encima, pude ver que tenían de todos los temas, sobre todo de artes, teniendo incluso un estante de libros en español.

Aunque solo sea por ver esta impresionante librería, dicen que una de las más bonitas del mundo, hay que visitarla. No defrauda, y a lo mejor encontramos algún libro que nos interesa.

Una preciosidad

Ya nos habían hablado de ella, pero una cosa es que te digan y otra verla, estar dentro y deleitarte en todos sus detalles, desde el techo pasando por sus paredes llenas de libros y esa escalera que es todo un primor. Esquísita elegancia
No puedo mostraros el interior por que esta prohibido hacer fotos. Así podréis descubrirla vosotros mismos. Muy recomendable

Espectacular y masificada.

Es tan bonita que hasta dan ganas de comprar libros. La entrada se compra en la tienda, que está en la esquina.

Me dejo sin palabras, increíble. Una ...

Me dejo sin palabras, increíble. Una escalinata digna de un rey. Espectacular a la vista, y a los sentidos . Te transporta a otra época. Visitarla debería ser obligatorio

Pasamos sobre las 17h y no había cola

El lugar es muy bonito pero hay que pagar una entrada de 5€ por persona y si compras alguna cosa te la descuentan. Fuimos a las 10 de la mañana y había mucha cola para entrar. Pasamos sobre las 17h y no había cola.

Librería en el centro de la ciudad.

Cuesta 5€ la entrada, pero si compras un libro te lo descuentan del precio. Recomiendo ir a medio día porque no hay tanta gente. Esta librería sirvió de inspiración para la película Harry Potter.

La librería que inspiró a J.K.R. para escribir los libros de Harry Potter.

Las estanterías de libros llegan hasta el techo, las escaleras son una pasada!

Puedes entrar comprando la entrada dos casas más arriba de la propia librería, al finalizar la visita si compras un libro te descuentan el dinero de la entrada.

Información Livraria Lello & Irmao