987237082
987237082

20 opiniones sobre León

Carnaval

Ayer por la tarde - noche , las calles del centro de la capital leonesa volvieron a verse repletas de gente esperando ver las novedades y el colorido que traería este año el Carnaval.
Si bien es cierto que aquí los carnavales nunca han sido demasiado espectaculares , si que ha habido siempre grupos destacados que cada año subían su nivel, como la peña de Trobajo del Cerecedo o Mansilla de las Mulas . Pero este año , si que debe ser verdad que se esta dejando notar la crisis. En mi opinión, la cabalgata fue mas sosa que de costumbre y los disfraces bastante " ligeros ".

Mucho, pero mucho frío.

Una capital en toda regla, me parece por lo menos a mi la maravillosa ciudad de León, magnifica catedral, y miles de cosas que ver, y admirar.
Todas las calles, las casas señoriales, los balcones de forja, la casa consistorial,...lo único que no me gusta es el frío, madre mía, nunca he pasado tanto frío como en Burgos y León, por lo demás, lo único que puedo decir es que volveré a verla como se merece, rincón por rincón y pausadamente.

León

Un viajero con cierta inquietud deberá conocer al menos los monumentos de: La Catedral de León, El hostal de San Marcos, La Casa Botines y el Musac y por supuesto el "barrio húmedo".
Que es el barrio húmedo? Bueno es el barrio donde el protagonista es el bullicio de la ciudad, el lugar de encuentro de universitarios, y también de gente no tan joven cada noche, sobre todo los fines de semana.
Más de 200 bares jalonan esta zona del corazón del viejo León, cuyos límites tradicionales se extienden desde la Catedral hasta la plaza del Grano, concentrándose la gente en la conocida plaza de San

Entrañable

Vacaciones, regreso a mi tierra; la belleza de una ciudad acogedora, sin grandes alardes de querer parecer más de lo que es, con encanto, con carácter.

Yo fui de allí, me fui de allí, pero siempre que tengo la oportunidad, regreso y la vivo como cuando era niño, como cuando era adolescente, joven..., maduro. Amor y -quizás- odio eterno, pero familiar, en la piel, en la sangre y en el corazón y el alma.

Visita de la Ciudad

De tapas, recorrido por La Catedral y sus calles colindantes! Es una ciudad muy especial, tanto por la gastronomía, como por su gente! Me encantó ir de bares y que con una cañita se acompañe una pedazo de tapa que además de estar elaborada con productos de la tierra y buenísimos, tapa tras tapas acabas comiendo agustísimo!!

León en un día

Este viaje fue, como suele llamarse, un viaje flash. Estuve solamente un día y me dio tiempo a tirar, literalmente, 4 fotografías. También fui a Gusendos de los Oteros (en mis rincones lo podéis encontrar) un pueblecito muy acogedor.

La catedral de León es muy recomendable, con preciosas vidrieras, y por supuesto el Hostal San Marcos, una maravilla. Recomiendo ir de tapas por el Barrio Húmedo y visitar las bodegas de los alrededores. Espero que os guste

Diciembre 2011 (Parte I)

Éste puente del mes de diciembre he estado por tierras leonesas. De la experiencia os animo a visitar la Catedral de León, pasear por el barrio húmedo -y degustar sus vinos y embutidos-, la Casa de los Botines y cómo no callejear por sus calles y sus gentes. No olvidaros de visitar el Parador San Marcos de León -es una auténtica maravilla- y conocer el MUSAC.

La belleza más pura

León es una pequeña ciudad la cual la gente piensa que no tiene mucho que ver, pero se equivocan. León tiene un encanto diferente al resto de ciudades de España, es única y la gente que experimenta eso queda fascinada. Hay multitud de pequeños rincones que visitar y que son maravillosos, ya puede ser desde un pequeño parque hasta la inmensidad de la Catedral. La Pulchra Leonina es una de las catedrales más maravillosas de España y merece la pena visitarla.

ruta turística por León

La visita que planteo dura aproximadamente 1hora y media. El recorrido se realizará a pie haciendo un total de 10 paradas por el barrio románico y el barrio húmedo de León, lo que se considera el centro histórico de la ciudad. Aunque muchos de los edificios en los que vamos a pasar se consideran de entrada obligatoria, ya sea por la importancia de los objetos que alberga su interior o por el interés artístico o arquitectónico, no entraremos en ninguno debido al escaso tiempo del que disponemos.
El punto de partida de la visita será enfrente al edificio Pallares, antiguo almacén de ferretería. Este edificio del año 1922 alberga el museo arqueológico provincial de León con múltiples piezas de la provincia desde el neolítico hasta la actualidad.

Información León