Empezar a colaborar

Las Ramblas

info
guardar

75 opiniones sobre Las Ramblas

Ver fotos de ana schwarz
20 fotos

Un paseo maravilloso

Visitar las RAMBLAS pudiera parecer describir un RINCÓN sumamente común y falto de originalidad, pero para muchos viajeros, es y seguirá siendo un paseo maravilloso. Podremos visitarlo una y otra vez y continuaremos manteniendo esa fascinación que sentimos la primera vez, cuando las conocimos.

En lo personal conocí Barcelona y sus Ramblas en el año 1976. En esa época, España era España...Y Cataluña era menos Cataluña que hoy. A decir verdad, para los extranjeros que visitamos Barcelona es un poco difícil entender que visitas un sitio con doble personalidad; pero eso es parte del encanto de esas tierras.

Hoy BARCELONA es el corazón de Europa y el lugar favorito de la gente joven que acude a vivir la experiencia cosmopolita en una ciudad antigua y señorial. En esta ocasión llegué por barco a Barcelona y me maravillé de conocer el nuevo edificio del puerto que recibe a los cientos de miles de visitantes anualmente.

La verdad es que cada vez que la visito está más bella y con un mejor ambiente que ofrecer al turista. Es verdad que ha perdido un poco el espíritu tan típico que sólo se vivía en Las Ramblas...Todo único, irrepetible e irremplazable: su gente tradicional, sus flores, los pintores y artistas exhibiendo su obra, sus puestos con fruta u otros artículos de la región... Y sus turistas disfrutando de una España llena de recuerdos.

Ahora uno encuentra una atmósfera internacional, abierta, diversa, original, alternativa y muy divertida. Lo mismo te topas con las famosas estatuas humanas que representan la magia creativa de los jóvenes, o grupos de apoyo o protestas a una X causa; arte, cultura, tiendas, comida; ahora, ser extranjero es el común denominador entre la gran cantidad de paseantes que hacen presencia las 24 horas del día y de la noche.

Como siempre lo hago, me hospedé en un hotel frente a la primera Rambla, muy bien ubicado pues me permite desplazarme a otros sitios interesantes de Barcelona. Cada día, al regresar al hotel después de hacer algunas visitas, me daba tiempo para recrear mi espíritu paseando de nuevo a lo largo de la Rambla, hasta llegar al monumento a Colón, y buscar un buen restaurante (que por cierto abundan) para cenar y tomar la copa.

Esta vez visité el Acuario y el Centro Comercial Maremágnum, el cual es excelente opción para hacer algunas compras; y como es costumbre, regresé a México muy feliz por haber visitado nuevamente esta hermosa ciudad tan llena de encanto.
ana schwarz
Ver fotos de margsand
43 fotos

La calle más bella del mundo

Las Ramblas lo tienen todo, por algo Hemingway se refirió a ellas como la calle más bella del mundo.

No sólo la arquitectura, sino a resaltar su vida urbana, en la que no podían faltar entre otras muchas actividades: las carrozas, típicas en centros históricos y que a paso de caballo, en un bello carruaje se recorre el eje que une la Plaza Cataluña con el Monumento a Colon.

Apropiado para noches veraniegas, en plan romanticón; aunque el paseo puede hacerse en horas diurmas y durante las distintas estaciones del año.
margsand
Ver fotos de Amy Louise Stevens
4 fotos

Un paseo por las ramblas

La ciudad de Barcelona, que se ubica a orillas del mar Mediterráneo, es un cóctel de lo moderno y lo antiguo. Desde los edificios pintorescos en el Barrio Gótico hasta la arquitectura moderna del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, hay algo para todos en Barcelona.
La música que filtra desde los restaurantes y las tiendas hasta las calles da vida a las Ramblas, que son siempre llenas de turistas. Aquí, podemos encontrar el Barrio Gótico, que es la parte este de las Ramblas. Allí, una vista que no deberías perderte es la esplendorosa catedral de la ciudad, donde puedes subir la torre para tener una vista panorámica al resto del barrio.
Paseando por Las Ramblas, también puedes encontrar artistas de todo tipo; mimos, pintores, músicos, etc. Esto es una característica de toda la ciudad de Barcelona, la que es paraíso para artistas. En el Parque Güell, conocí una banda de músicos (ver fotos), que toca todos los días que hacía sol. La banda parecía tener éxito entre la gente del parque e hizo que todos los que la escuchaban estuviesen de buen humor.
Cuando la gente piensa en Barcelona, piensa en fiestas. Eso es verdad, porque Barcelona es una fiesta para los sentidos con una exquisita gastronomía, una gran variedad de estilos de arquitectura y arte, y por supuesto, el adictivo ambiente de esta animada ciudad.
Amy Louise Stevens
Ver fotos de paulinette
6 fotos

Un lugar diferente

La Rambla de Catalunya es una de las grandes vías peatonales de Barcelona. Bueno, hay tráfico por cada lado, pero en el centro, puedes pasear tranquilamente, aprovechando los bellos edificios de esta calle del Eixample, construidos entre el siglo XIX y XX por los más grandes arquitectos de la ciudad. En la parte peatonal a lo largo del año hay eventos, y exposiciones de arte. Ponen esculturas ahí unos meses, y siempre es un lugar diferente que encuentras ahí.

La Rambla está paralela al Passeig de Gracia, y sale de la Plaza de Catalunya, subiendo hasta la avenida Diagonal. Hubo muchas obras el año pasado y la rambla estuvo parcialmente cerrada al tráfico, pero ahora volvió a abrir normalmente.

Es un lugar muy comercial, con tiendas chic, de moda de lujo. Algunas tiendas llevan aquí décadas, pero la mayoría fueron compradas por marcas nacionales para poner sucursales. Algunos restaurantes aprovechan el espacio para poner una terraza, también hay cafés míticos que operan desde hace tres generaciones. Arriba, al nivel de la calle Córsega, está la sede de la diputación de Barcelona.
paulinette
Leer 10 más
Listo
Ver fotos de Elena Payà
2 fotos

El alma de barcelona

Esta es la avenida más popular y es de uno de los lugares más bulliciosos y animados de la ciudad. S Cuenta con un sin fin de puestecitos de flores, recuerdos y artesanía. Al igual que varias terrazas de bares y restaurantes. Antiguamente había puestecillos de animales pero la actual legislación lo ha prohibido. Sólo queda una.

Se puede empezar a recorrerlas desde la plaza de Catalunya hasta el mirador de Colón. En la primera parte de la Rambla (rambla de Canaletes) se puede ver la conocida fuente de Canaletes.

Más abajo está el famoso Mercado de Sant Josep o la Boquería. Es una atracción más para los turistas y visitantes pero también es uno de los mejores mercados de Europa. Caminar por sus abarrotados pasillos es todo un placer para los sentidos.

Unos cuantos metros más abajo está el teatro más importante de la ciudad, el Gran Teatro del Liceu. Visita obligatoria y si hay ópera mejor.
Elena Payà
Ver fotos de Víctor Gómez - machbel
5 fotos

La rambla de barcelona

Vale que esta avenida está llena de turistas, que hay horas en las que es casi imposible andar, que cada vez hay menos puestos de flores, que los actores callejeros aparecen hasta debajo de las piedras, pero las Ramblas de Barcelona siguen teniendo algo especial.

Quizás sea la vida que se respira en esta calle, la sombra de los árboles que cubren la avenida hasta llegar al mar, o que al recorrer esta rambla estamos en el verdadero corazón de Barcelona.
Víctor Gómez - machbel
Ver fotos de eli y cris
7 fotos

Nos encanta su ambiente

La alegría, la vida, los colores, la multitud de personas tan dispares, todo en la Rambla de Barcelona hace que sea un sitio distinto a lo que estamos acostumbrados a conocer. En nuestra ciudad se llama Alameda y es muchísimo mas pequeña, aunque claro aquí somos pocos habitantes. Al final de la Rambla y mirando el mar teneís la estatua de colón de 60 m. de altura. Mención aparte las personas que se pasan el día disfrazadas, haciendo las delicias de todos, grandes y pequeños
eli y cris
Ver fotos de Carlos Herrero Aban
1 foto

Rambla paqui, rambla pallá, rumba de barcelona

Yo más que calle o avenida o paseo la definiría como un río, una riera de personas que lleva de plaza Cataluña al paseo marítimo, una especie de Rubicón que separa el barrio del Raval (que toda la vida ha sido el barrio chino) donde pulula el espíritu indómito de Makinavaja del muy noble barrio gótico, sede de los poderes temporales (generalitat, ajuntament, diputació) y espirituales: catedral y palacio arzobispal.
Más que llena de vida, que es el tópico habitual, yo diría que está llena de formas de vida de lo más variopinto, una densidad de cosmopolitismo al nivel de las grandes metrópolis internacionales. En definitiva, un microcosmos.
Carlos Herrero Aban
Ver fotos de julio cesar guzman
3 fotos

Un lugar con todo para el turista.

Un lugar tan bello como atractivo,en Barcelona donde esta cerca de todo,con muy buena hoteleria,grandes restaurantes y lugares para disfrutar al paso,también cerca de las playa,con combinaciones a todos los lugares históricos y los cuales tenes que visitar y en los cuales necesitaras unos cuantos día para recorrer desde la famosa Sagrada Familia,o las obras de Gaudi.No te lo pierdas
julio cesar guzman
Ver fotos de Alberto García Carretero
1 foto

La única calle en el mundo que desearía que nunca acabara

Es una calle en el centro de Barcelona, ​​ambiente agradable, no es solo popular entre los turistas, si no también entre los lugareños. A su vez es un centro comercial peatonal arbolada que conecta con la plaza de Cataluña, en el centro con el Monumento a Cristóbal Colón en el Port Vell. Lugar perfecto para visitar.
Alberto García Carretero
Ver fotos de Juan Pablo Ortiz Arechiga

Un sitio indispensable

Me encanta las Ramblas, es mi rincón favorito de Barcelona. Mucha gente, muchas cosas que ver, muchos comercios en los cuales curiosear o comprar cosas de recuerdos. También varios lugares donde comer o tomar un café para una buena plática con tus amigos.

Excelente para largas y relajantes caminatas hasta el puerto y de ahí a la playa.
Juan Pablo Ortiz Arechiga
Ver fotos de Rikkupikku
3 fotos

Hace muchos años ya que fui a barcelo...

Hace muchos años ya que fui a Barcelona. Se puede ver solo en las fotos jajaj. No me acuerdo de todo muy bien, pero supongo que todo el mundo ha visto y conoce la Ramblá de Barcelona.

Cuando yo fui, creo por alguna feria de Barcos, o algo así, había por la calle muchas personas imitando estatuas, en las fotos tengo de un ángel y de un señor con un libro que no recuerdo exáctamente porque, no nos dejó sacarle una foto :(

También al final de la calle había muchos puestitos para comprar cosas de bisutería y más a un buen precio. Como un pequeño rastro o mercadillo.
Rikkupikku

Simplemente espectacular. un paseo po...

Simplemente espectacular. Un paseo por las Ramblas de Barcelona significa color, vida, distracción, cultura, es imposible salir de allí sin sonreír de lo bien que lo has pasado dando un paseo a todo lo largo que se extienden. Bueno flores, como bien han dicho mimos, yo llegué a ver hasta un fakir con cama de pinchos incluida. Es relajante y a la vez divertido. Tiene algo especial que lo diferencian de cualquier otro lugar.

Mas que recomendable pasear por las Ramblas al menos una vez en tu vida.

Saludos.

Paseando por las Ramblas
Joanjo Fontanet
Ver fotos de Noelia Duran Marimon
2 fotos

Se trata de una fotografía tomada en ...

Se trata de una fotografía tomada en las Ramblas de la ciudad de Barcelona, con un objetivo ojo de pez, una exposición un poco larga para quemar la fotografía un poco y darle un pequeño toque al objetivo hacia atrás para crear la sensación de movimiento.
Noelia Duran Marimon
Listo