Las pozas del Deva

La Hermida Dirección

2 opiniones sobre Las pozas del Deva

Tratamiento natural

Cuando llegamos al Balneario , nos llamo la atención al cruzar el puente sobre el Deva que da acceso a las instalaciones que , a pesar de que el clima no acompañaba en absoluto , había un grupo de personas sentadas tranquilamente dentro de sus aguas , dentro de unos espacios delimitados por piedras del propio río . Esto se debia a que el Deva , a su paso por esta localidad de La Hermida cuenta con pozas de aguas termales , cuyas temperaturas sobrepasan los 40 grados . Estas pozas están situadas a la orilla del muro y , para evitar que estas aguas calientes se mezclen con el agua fría que discurre por el río , se han hecho unos pequeños recintos con piedras .

Pozas de aguas termales naturales

Justo por delante del balneario de la Hermida pasa el río Deva, y en el hay unas pozas con las mismas aguas termales del balneario. Así, por muy frío que esté el día, podemos estar en pleno río disfrutando de estas aguas que manan a unos 60º.
Lo más curioso es que con las corrientes de agua, a veces sentiremos como viene agua caliente, y otras veces más fría.

Un buen lugar para darse un chapuzón al pasar por esta carretera.

Información Las pozas del Deva