Las Casas de San Galindo

2 opiniones sobre Las Casas de San Galindo

Alcarria desconocida

Las Casas de San Galindo es uno de esos pueblos que, cuando haces una ruta por tierras de Castilla puede pasar muy desapercibido, aunque pasar hay que pasar por ahí... Probablemente yo no lo conocería si no fuera porque mis raíces paternas residen ahí, y porque allí he pasado buenísimos momentos de infancia, adolescencia, y parte de juventud :-)
Aquellos que, por ejemplo, se vayan de excursión a Jadraque (pueblo con un castillo árabe reconquistado por el Cid y que se eleva en "el cerro más perfecto" según Ortega y Gasset), antes de llegar, a 9 km en concreto y en la misma carretera de Soria, pasarán por aquí... Y no harían mal en parar y admirar su plaza y picota (recientemente rehabilitada), su pequeña iglesia y, saliendo del pueblo (por detrás de la Iglesia), la magnífica vista del Valle del Henares, con la sierra "pobre" y el Ocejón al frente.

Es un pueblo de la Alcarria con unas preciosas vistas y donde destacan sus luces y sus cielos tanto diurnos como nocturnos , los colores y constrastes de la tierra. Es la belleza de la estepa castellana, en suma.

Y Todo esto bien cerquita de Madrid, bien merece una visita con un interesante entorno a su alrededor Castillo del Cid incluido, se puede pasar un día estupendo.
En primavera es la mejor época para hacer una escapada.

Información Las Casas de San Galindo