Lagunas de Cañada del Hoyo

Excursiones

4 opiniones sobre Lagunas de Cañada del Hoyo

Lagunas de colores

Las Lagunas de Cañada del Hoyo están muy cerca del pueblo con el mismo nombre, y podemos verlas a la vez que las Torcas de los Palancares. con las que comparten origen.
A diferencia de las Torcas, las lagunas están llenas de agua, cada una de un color debido a las diferencias químicas y a los microorganismos, y de las 3 lagunas que podemos ver, cada cual nos sorprenderá más que la anterior.

Hay otras 4 lagunas en terreno privado, por lo que hay que pagar entrada para verlas, pero aunque no las visité, todo el mundo dicen que estas 3 de libre acceso son las más bonitas y que no merece mucho la pena ver las otras.

La Serranía Baja de Cuenca tiene ...

La Serranía Baja de Cuenca tiene también un montón de lugares que son visita obligada. La zona de Cañada de Hoyo es uno de esos sitios. Se trata de una zona preciosa y verde en la que se han generado unas cuantas lagunas naturales que otorgan una belleza única al sitio.

Si bien no está permitido el baño, son lugares ideales para ir a hacer un picnic a la zona y pasar el día con la familia y amigos.

Desde La Gitana, que es la más grande, y está al ladito del parking, se puede comenzar una ruta que te lleva hacia el resto de lagunas en un precioso paseo.

Son preciosas y junto al parking encuentras las tres primeras

Son preciosas y junto al parking encuentras las tres primeras.

Tiempos pasados...

Durante todos los veranos de mi vida me he bañado en las lagunas, aunque hace tres años que fui y habían prohibido el baño. Como todas las cosas buenas de la vida tienen que prohibirlas.... Es un lugar que sin el baño de rigor pierde todo su interés.

Información Lagunas de Cañada del Hoyo