Lagos de Saliencia

Somiedo Dirección

5 opiniones sobre Lagos de Saliencia

Relax y estrés

Llegamos a los lagos sobre las 20:30, nuestra intención era ir a fotografiar la vía láctea encima de los lagos. Llegamos con antelación para caminar un poco, buscar un buen sitio para la foto, cenar ahí arriba relajándonos observado este precioso paisaje Asturiano. Según iba pasando el rato, observábamos que la niebla nos empezaba a envolver, Decidimos ponernos en una zona mas segura para poder cenar y esperar a ver si despejaba, después de un buen rato y que ya no se veía nada, decidimos ir hacia el coche, y probar en otra localización, Al llegar al coche después de una caminata, observamos que en la zona donde estaba el coche empezaba a clarear, así que decidimos esperar, pero enseguida volvió la niebla, decimos marcar una hora limite, si no despejaba, nos íbamos.

Un recorrido de alta montaña apta para todos

Los Lagos de Saliencia en el parque natural de Somiedo son para mi una de las rutas de montaña más bonitas y espectaculares que existe, después de recorrer una gran cantidad de montañas a lo largo de mi vida. Comienza la ruta en el Alto de la Farrapona, hasta donde se puede llegar actualmente en coche, ya que asfaltaron la carretera para la vuelta ciclista a España.

Por lo tanto, es una ruta mucho más cómodo y corta de lo que era anteriormente.

A lo largo de la ruta iremos viendo una serie de lagos de origen glaciar, a cada cual más bonito: lago Calabazosa o lago negro, lago de Cerveriz, lago de la Mina y lago de la Cueva.

Lago de la cueva en el valle de Saliencia

Desde el cercano pueblo de Somiedo, a través de una bonita y sinuosa carretera, llegamos a un aparcamiento (situado al final y en lo alto de la misma) que te invita a recorrer a pie el resto del camino hasta los lagos de este precioso valle de Saliencia.

En nuestro caso, por falta de tiempo, sólo accedimos al primer lago, pero mereció la pena el kilómetro a pie para verlo.

Visita recomendable para amantes de paisajes y naturaleza.

Precioso.

¡Que más decir!

Los mejores lagos de Asturias

Hay que ir caminando desde la Farrapona. En invierno, si la carretera no está cortada es aconsejable ir, la carretera desde Saliencia permanece cerrada por nieve hasta la primavera. Primavera es una buena opción.

Información Lagos de Saliencia