Lago de Certascan

Tavascán Dirección

1 opinión sobre Lago de Certascan

Pirineo / Cataluña / Pallars ...

Pirineo / Cataluña / Pallars Sobirà

PRIMER INTENTO

Esta ruta va desde la presa de Montalto hasta el lago de Certascan, el lago natural más grande de los Pirineos. Para ello nos dirigimos a la localida de Tavascan. Pasamos el pueblo y seguimos las indicaciones hacia Certascan. Durante 7 km aproximadamente debemos seguir por una pista forestal, accesible con un turismo, hasta la presa de Montalto donde podemos dejar el coche. Allí cogimos la pista de la izquierda que lleva directamente al refugio de Certascan, muy cerca del lago. En este recorrido se sale de una altitud de 1460 m. Para llegar al lago a unos 2260 m. El paisaje es espectacular y de gran belleza. Además podemos tener suerte y algún rebeco puede cruzarse en nuestro camino como nos sucedió a nosotros. Al cabo de 50 minutos de recorrido empezamos a encontrar nieve y a la hora y media tuvimos que volver ya que el camino estaba cortado por la nieve. Tuvimos la suerte de encontrar un grupo que bajaba del lago con raquetas y esquis y nos comentó que el camino estaba muy mal debido a la nieve. En algunos tramos se habían hundido hasta la cintura yendo preparados con esquis y raquetas.

Información Lago de Certascan