Lago Chungará

8 opiniones sobre Lago Chungará

a 4.517 m.s.n.m.

El lago mas alto del mundo

El Lago Chungará es el lago accesible más alto del mundo, está 4.517 m.s.n.m.

Si bien se conoce al Titicaca como el lago navegable más alto del mundo, el Titicaca está a 3810 m.s.n.m.

El Chungará no es que no sea navegable por tener poca profundidad, 33 mts. o escasa dimensión, 21,5 km2. Al tratarse de un lago freático no tiene entrada ni salida, para evitar la contaminación no se permite navegar en él .Se alimenta por corrientes de agua subterráneas.

El paisaje es impresionante, destaco la nitidez del cielo debido a estar a una altura máxima. Los volcanes gemelos Payachatas con los nevados de Parinacota y Pomerape son el telón de fondo de está panorámica espectacular y única.

Lago Chungará, un lugar que te deja sin aliento...

Y no solamente por estar a 4.500 metros de altura, que también, sino porque es uno de aquellos lugares que te dejan con la boca abierta y no te cansarías de contemplar.

El día empezó temprano. A las 8 de la mañana llegaba el autobús en el hotel para iniciar el recorrido. Nuestra primera parada fue en Poconchile, un pequeño pueblo en que se puede visitar su iglesia y comprar algo de artesanía a muy buen precio. Allí aproveché para hacerme con los recuerdos que regalaría a familia y amigos a precios realmente bajos.

La siguiente vez que el autobús se detuvo no fue en ningún pueblo en particular sino en una zona de estacionamiento donde acudieron varias alpacas a pedir comida.

Información Lago Chungará