La Mussara Dirección

7 opiniones sobre La Mussara

La Mussara es un antiguo pueblo...

La Mussara es un antiguo pueblo perteneciente al término municipal de Vilaplana en la comarca catalana del Baix Camp (Tarragona), está encima de los abismos de les Airasses. En el término de la Mussara se han encontrado restos sarracenos y es posible que hubiese allí una guarnición dependiente del valí de Siurana. Hay que tener en cuenta que el topónimo Mussara es de origen árabe. Los primeros documentos de la repoblación que hacen referenciason de 1173, donde consta que ya estaba habitado. Está sin habitar desde 1959. Aparece citado en documentos de 1173 donde consta que el pueblo estaba ya habitado. La iglesia de La Mussara aparece citada en un bula de Celestino III de 1194. El templo mantuvo la categoría de parroquia hasta que en 1534 pasó a depender de la de Vilaplana.

Montaña arriba

A mis 65 años de edad, jamás pensé que podría lograr lo que mi hija quería, subir a pie a la montaña donde esta el pueblo abandonado de la Mussara. Pues lo logre.

Aquellos caminos que a veces eran llanos, otras con pequeñas subidas y los tramos con ascensos pronunciados con caminos llenos de dificultades que me quitaban los ánimos.

Una vez arriba, olvidas el camino y disfrutas de las excelentes vista que desde allí contemplas. Una experiencia que jamás se puede olvidar.

Un lugar duper boniito

Un lugar duper bonito, y relajante para pasar una tarde en familia, o pareja, ideal para buscar rubellones o incluso para ir a ver la nieve!

Increible

Ver las ruinas "malditas" (según algunos) de lo que un día fue un pueblo, es fascinante. Se te erizan los pelos de la piel, es un sitio muy bonito al que vale la pena ir.

Desconectar de la ciudad !

Si quieres relajarte en las montañas del Baix Camp , Tarragona es el mejor lugar para hacerlo! Con unas vistas impresionantes del Camp de Tarragona , con un día claro se puede apreciar hasta el Delta de L'Ebro, como nos muestra Ray !

Alrededor de este pueblo abandonado con...

Alrededor de este pueblo abandonado con su iglesia en ruinas, su pequeño estanque y sus casas invadidas por la vegetación, tendrás la oportunidad de descubrir un magnífico conjunto de precipicios, zonas de bosque y hasta un índice geodésico.

Casas rurales Tarragona
'https://www.toprural.com/cataluna/casas-rurales-tarragona_bd-es-43.htm'