La Muralla de Ledesma

1 opinión sobre La Muralla de Ledesma

Historia, gastronomía, naturaleza…

El edificio que alberga la casa rural La Muralla de Ledesma se remonta al siglo XII. Aunque en sus orígenes comenzó siendo una clerecía, actualmente la casa actual no tiene aspecto de convento, pues a lo largo de los siglos ha sufrido distintas remodelaciones y diferentes usos. La última remodelación (muy exhaustiva, por cierto) la llevaron a cabo Pepe y Tere, sus propietarios, para embarcarse en el maravilloso proyecto de regentar un alojamiento rural.
    Este matrimonio son unos perfectos anfitriones y son tan cercanos, que te hacen sentir como si estuvieses pasando unos días en casa de unos familiares (aún recuerdo aquella charla junto a la chimenea mientras comíamos higos y nueces). Además ofrecen (en este caso Tere) una maravillosa comida casera de recetas tradicionales de la tierra (¡cómo estaban esas patatas meneás... Ricas, ricas!).

Información sobre La Muralla de Ledesma
    Calle de Correos
    Me gustaría saber más sobre las actividades y puntos turísticos que tenéis cercanos a La Muralla de Ledesma. ¿Es posible llegar a ellos en transporte público desde el alojamiento?
    Francisco calleja
    Hola Francisco.

Buenos días.

Ante todo disculpa el retraso en contestarte, se me habia ido al spam!!!

Actividades hay varias por la zona, dependiendo un poco de lo que busques. Hay una empresa local de Ocio y tiempo libre que se llama Bletisaventura (por si lo quieres buscar en internet) que ofrece actividades de btt, senderismo, ornitología, kayac (cuando hace buen tiempo), etc. El dueño se llama Juanjo, por si le quieres llamar y quete cuente un poco más.

A parte de eso, también exite la posibilidad de visitar ganaderías bravas, o una fábrica de aceite de oliva ecológica donde te explican todo el proceso, se hacen catas, etc, que es muy interesante también. Bodegas de vino, que yo recomiendo siempre ir a Toro (donde hay varias) o a alguna de las de Las Arribes (que no se puede dejar de visitar el parque natural).

Lo del transporte público es más complicado en entornos rurales como Ledesma. Hay autobús a Salamanca, y entiendo que a Las Arribes también, aunque lo suyo es, si existe la posibilidad, hacerlo en coche para ir parando y disfrutando de cada municipio, etc. Hay servicio de taxi, eso sí, en el mismo pueblo.

Espero que la información te sea de ayuda y no dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier duda!

Atentamente:

Irene Reaney.
    La Muralla de Ledesma.
    'https://www.lamuralladeledesma.es'
    Propietario - La Muralla de Ledesma
    ¿En La Muralla de Ledesma hay comodidades en cuanto a secador, toallas, etc?
    preguntas frequentes de la comunidad
    Toda nuestras habitaciones están dotadas con secador, toallas y amenities (gel de ducha/champú).
    Propietario - La Muralla de Ledesma
    ¿Cuál es la política de La Muralla de Ledesma frente a los fumadores? ¿Existen habitaciones en las que se pueda fumar?
    preguntas frequentes de la comunidad
    No está permitido fumar en las habitaciones ni en las zonas comunes.