La Garrotxa

Olot, España Dirección

5 opiniones sobre La Garrotxa

La bellísima comarca de La Garrotxa ...

La bellísima comarca de La Garrotxa parece tenerlo todo: Tres villas medievales increíbles -Besalú, Castellfollit de la Roca y Santa Pau-, varias rutas con espléndidas muestras románicas, cuarenta volcanes dormidos sobre los que se asienta un paisaje formidable y valles solitarios con centenarias masías.
Una buena idea para recorrerla es comenzar desde Olot, capital de la comarca y acceso natural al Parque de la Zona Volcánica. Desde allí se puede comenzar por La Garrotxa Alta, no tan húmeda, más amarillenta, donde los pueblecitos de Beuda, Lligordá, Palera y Segueró guardan iglesias románicas –la mayoría del siglo XII- en un entorno de ensueño. Luego se puede seguir hacia Castellfollit de la Roca siguiendo una carreterita estrecha que bordea el río Llierca. Cerca de Tortellá el camino trepa entre aulagas y zarzas, y regala las vistas de un magnífico puente de un arco, románico, que salva una garganta por donde corre el río.

Caminando entre volcanes

Estupenda y relajadoras caminatas me situaban en parajes donde podía encontrar verdes prados , y antiguas masias ...escondida entre enigmáticos bosques.
El color de la tierra cambiaba constantemente asombrando a los que como yo, caminábamos disfrutando de la belleza del entorno

Naturaleza y paisajes de la Garrotxa

Bonito

Naturaleza volcánica preciosa