La Garganta de los Infiernos

+34 927 47 04 53
+34 927 47 04 53
jerte.es Página web

43 opiniones sobre La Garganta de los Infiernos

Estuve en La Garganta de los Infiernos...

Estuve en La Garganta de los Infiernos durante la floración del cerezo en año pasado. Ha sido uno de los lugares más bonitos de España que he visitado.

La Garganta de los Infiernos atribuye gran parte de su fama al paraje de Los Pilones, zona en la que abundan los saltos de agua y cacadas y donde encontramos grandes pozas labradas en la roca por la erosión del cauce.

Junto a los cauces de agua encontramos formaciones boscosas compuestas por alisos, fresnos y sauces. Además transitaremos por extensiones de bosque caducifolio.

Para iniciar nuestra visita a La Garganta de los Infiernos nos dirigimos en primer lugar al Centro de Interpretación de la Naturaleza ubicado en la N-110, entre los pueblos de Cabezuela del Valle y Jerte, en un paraje llamado Los Arenales, y tomaremos la dirección del camping por la que cruzaremos el río poco antes de llegar al aparcamiento del Centro de Interpretación.

No dejeis de visitar estos parajes...

No dejeis de visitar estos parajes llenos de vida y color.

Se encuentra en el valle del Jerte (Cáceres) y concretamente es una de las muchas preciosas gargantas de las que poder disfrutar.

La zona es conocida por Los Pilones.

Es ideal para hacer Senderismo y Rutas a pies, de hecho, para llegar a esta garganta es necesario andar un buen rato, eso sí disfrutando de la naturaleza. (Os muestro un breve vídeo de camino a la garganta)

Hay lugares donde os podéis alojar para hacer Turismo rural y disfrutar de pleno la naturaleza, os digo un par de páginas web en las que vais a poder encontrar lo que deseéis:

La primera excursión que realizé en mi v...

La primera excursión que realizé en mi viaje a Cáceres con mis amigas fue a los Pilones, una enorme masa granítica surcada por la garganta de los Infiernos.
La distancia era de 7km de ida y vuelta, unos 250 m de desnivel .

Comenzamos la ruta junto al Centro de interpretación de la reserva natural "Garganta de los Infiernos", situado entre las localidades de Jerte y Cabezuela del Valle. En dicho centro podemos obtener un mapa e información complementaria (Gratuita) de la ruta que vamos a realizar.

La ruta esta bien señalizada con continuas marcas (banda amarilla-blanca) fáciles de seguir. Pero todo hay que decirlo, aun haber madrugado para no pasar demasiado calor subiendo por la ruta, había ratos que faltaba el aliento y se hacia difícil seguir un ritmo.

Información La Garganta de los Infiernos