La Fuente de los 3 Chorros

8 opiniones sobre La Fuente de los 3 Chorros

Agua de manantial en Guadalupe

Paseando por el barrio de la Antigua Judería de Guadalupe nos encontramos una fuente situada en la Plazuela de Sevilla llamada la Fuente de los 3 chorros.

Este lugar es uno de los mas conocidos y visitados de la ciudad ya que se encuentra muy cerca a la Plaza de Santa María, lugar donde se encuentra el Real Monasterio de Guadalupe. Tan solo hay que dirigirse desde la plaza hacia la Calle Sevilla, atravesar el arco que lleva el mismo nombre y seguir hasta encontrar la pequeña plaza que alberga la fuente.

Casas porticadas y una ingeniosa fuente

Otra de las pintorescas plazas que encontramos en nuestro paseo por el casco histórico de Guadalupe fue la Plazuela de los Tres Chorros, situada al final de la Calle Sevilla.

En todo el perímetro de la plaza hay un pintoresco conjunto de casas porticadas, de dos plantas de altura. Su particularidad es que estos soportales están sustentados por grandes troncos de madera de castaño (procedentes de la región) colocados sobre basamentos de piedra. La función de estos soportales en la época era la de albergar las tiendas, bodegas, boticas y comercios, protegiéndolos de la intemperie.

Bonito sitio con rica agua de manantial.

Que maravillas tenemos en España.

Guadalupe es mi último descubrimiento, ¡visita obligada!

Guadalupe es una pequeña ciudad.

Increíblemente detenida en el tiempo.
Es un placer pasear por sus calles y encontrarte fuentes tan milenarias como ésta.

Es una fuente redonda de piedra

Situada en la plaza de santa María delante del monasterio de guadalupe, que por la noche tiene luz.

Preciosa incluso se puede beber agua de...

Preciosa incluso se puede beber agua de los chorros porque es agua de manantial.

En la plaza principal de Guadalupe

Información La Fuente de los 3 Chorros