La Coppola siciliana

Via Garibaldi Dirección

1 opinión sobre La Coppola siciliana

El último gorrero de Palermo

Buscando la pequeña iglesia La Magione, en una zona poco transitada del Palermo viejo, cerca de la estación de tren, me topé con esta tienda-taller de "coppolas", las gorras tradicionales sicilianas que seguramente habéis visto en las famosas películas sobre la mafia (cuando las escenas se sitúan en los campos o pueblos de la isla, sobre todo).
Me resultó curiosa, un local pequeño y con un mínimo escaparate con todo el sabor de algo un pelín decadente pero que ahí está, un negocio familiar, seguramente con muchos años a sus espaldas. Tiré un par de fotos y me fui, sin pensarlo mucho más.
Otro día, andando hacia el Teatro Real de esta misma ciudad, en otro callejón, me topé con un comercio que anunciaba con grandes carteles esta misma mercancía, la Coppola, pero esta vez insistiendo en un diseño actualizado, con telas de colores y estampados. En dicho cartel se decía algo al respecto acerca de la revitalización de esta prenda... estaba en italiano, así que lo entendí a medias, pero fue otro dato que almacené en mi cabeza.

Información La Coppola siciliana