La Comuna 13

Medellín: Tour Pablo Escobar
Tour privado de Pablo Escobar

7 opiniones sobre La Comuna 13

Las Comunas de Medallo

Ubicadas en el Barrio las Independencias de la comuna 13, una de las 16 comunas que conforman la ciudad de Medellín.

Con referencias de urbanismo social (grafitis), consta con 6 tramos dobles de escaleras eléctricas al aire libre que suman 130 metros lineales, están fabricadas de acero y los escalones en fundición de aluminio y los acabados de acero inoxidable. Es el primer sistema de movilidad urbana de estas características en Colombia y en el mundo, este proyecto beneficio a más de 12 mil ciudadanos en este sector, fueron ejecutadas por la alcaldía de Medellín, teniendo un costo de diez mil millones de pesos.

Cuando todo puede cambiar

Este barrio de Medellín era uno de los más deprimidos de la ciudad. Un lugar tan peligroso como siguen siendo otros barrios que rodean el centro la ciudad. Pero sus habitantes decidieron salir del agujero en el que estaban y que no les llevaba a ningún sitio y cambiar ese barrio para conseguir prosperar.
Hoy la Comuna 13 es probablemente el lugar más singular que ver en Medellín y recorrer sus calles permite ver como con ganas y esfuerzo, todo puede cambiar. Ahora la Comuna 13 es un museo al aire libre, sus calles están decoradas con estupendas obras de arte urbano (hay circuitos guiados que explican la vida en la comuna y el significado de las pinturas) y se han abierto sencillos bares, casas de comidas y hasta tiendas de artesanía.

Recorrido por la comuna 13

Visitar la comuna 13 de Medellin es algo fantástico, hacer el recorrido por toda la zona desde la Estación del metro de San Javier, pasando por los barrios 20 de Julio, La Independencia y finalizando en el Salado hacen parte de esta hermosa aventura de conocer algo de la transformación de Medellin, de su historia y de la memoria y disfrutar de la paz y de lo acogedor que es hoy en día estos lugares.

También recomiendo comprar algo en la zona para colaborarle a la gente con su negocio, hay muy buenos cafés, cremas de mango viche o otros sabores, solteritas, obleas, cerveza, artesanía, baile de hip hop...

Un lugar lleno de color y historias.

Nosotros somos contadores de historias de la comuna 13 de Medellin y nos gustaría invitarte al mejor recorrido lleno de historias y experiencias en este lugar.

Somos estudiantes y hacemos parte de un proyecto social llamado Satairway Storytellers en el cual hemos aprendido a dar este recorrido en español o ingles.

Facebook: @stairwaystorytellers
Whatsapp: 314 878 77 75

Lugar súper interesante y colorido

En el que por medio de grafitos te cuentan un poco de su pasado.

Super Colorido

Super Colorido! un recorrido divertido