La carrasca de Culla

964762176
964762176

3 opiniones sobre La carrasca de Culla

Cuando el tiempo se detiene

La carrasca de Culla es una encina de medidas espectaculares y merece un alto en el camino para admirarla detenidamente. Por toda la zona hay muchas encinas pero esta es la más grande. Es muy fácil de encontrar ya que se encuentra en la misma orilla de la carretera (Km 12 de la carretera que une las poblaciones de La Torre D´en Besora y Culla). Esta misma carretera pertenece al "camino del Cid" y junto a la carrasca hay un punto de sellado del salvoconducto.
Muy cerca está el río Molinell en el que hay varios molinos harineros (uno se puede visitar), hay un estanque artificial y podemos aprovechar

Un verdadero monumento natural

Árbol monumental de la Comunidad Valenciana, en Culla. Tiene unos 20 metros de altura, 7 metros de circunferencia del tronco, 35 metros de diámetro de las ramas y un peso estimado de 75 toneladas.

Situada en la carretera de la Torre d' En Besora a Culla, a 4 Km del municipio. Pertenece a una masía privada, por lo que no puedes acercarte mucho. aunque su copa sobresale por la valla y la verdad para verla entera tienes que alejarte.

Aunque me quedé con las ganas de abrazar su tronco. Se pueden recoger sus bellotas milenarias del suelo.

Bonito paraje, impresionante la carrasca.

Información La carrasca de Culla