618896512
618896512

4 opiniones sobre Kurtzebarri

Un soplo de aire fresco

Inseparablemente unida a la montaña desde mi niñez, como hija de buenos vascos de pro, disfruté siempre de un escenario perfecto para corretear, perseguir animales, subirme a los árboles, hacer cabañas y jugar a luchas de palos. Con la edad he ido modificando un poco esas aficiones pueriles y mis pasatiempos se reducen a la fotografía, a conectar con la naturaleza y de cuando en cuando, a recolectar perretxikos. Ayer la misión fallida de coger aunque sea un par de hongos para un revuelto para cenar no nos impidió disfrutar del color verde, azul y del color tierra.

El destino fue Kurtzebarri, perteneciente al municipio de Aretxabaleta, cerquita de casa. Los 1110 metros que tiene son un recorrido ligero y fácil, lo que la convierte una cumbre perfecta para niños y para domingueros resacosos y desentrenados como nosotros. El ascenso se inicia tradicionalmente desde Mendiola, una bucólica barriada que pertenece al pueblo adyacente, Eskoriatza, donde hay espacio para aparcar. El sendero a la montaña está señalizado así que no hay opción a pérdida.

Preciosa vista de urkulu en Aretxabaleta

Preciosa vista de urkulu en Aretxabaleta,naturaleza en todo su esplendor,todas las fotografías tienen Copyright

Este monte esta en aretxabaleta.Se...

Este monte esta en aretxabaleta.Se puede ascender de varios sitios.Tiene una altura 1.140 metros.Su nombre quiere decir cruz nueva en vasco kurtzebarri.En la mitad del recorrido hay una fuente.En día del monte es el primer domingo de septiembre.

muy bonito

Información Kurtzebarri