3 opiniones sobre Kastoria

Kastoria es una de las ciudades más ...

Kastoria es una de las ciudades más conocidas del norte de Grecia y con razón, situada entre los montes Grammos y Vitsi y junto al lago Orestiada, tiene una belleza increíble. Pero si es bonita en su conjunto, gana más todavía cuando paseamos por sus calles, ya que está repleta de edificios, iglesias y mansiones perfectamente conservadas.

Kastoria es una de las ciudades que más iglesias tiene, en total son más de 50 iglesias bizantinas y postbizantinas que cuentan con unos frescos impresionantes no sólo en su interior, sino incluso en el exterior como es el caso de la Taxiarhia de la metropolis, situada al sur de Plateia Omonias, en cuyo exterior se puede observar un fresco del siglo XIII que representa a la Virgen y el Niño. Para ver el interior de estas iglesias hay que encontrar al guarda, ya que suelen estar cerradas y él es el único que nos puede abrir la puerta. Antes de ir a ver las iglesias recomiendo visitar el Museo Bizantino, que se encuentra en la Plateia Dexamenis, es gratuito y podemos ver unos iconos excepcionales que proceden de las iglesias del pueblo. Esta visita nos ayudará a comprender mucho mejor las iglesias.

Un restorante maravilloso,situado al...

Un restorante maravilloso,situado al lado de lago.Prueban seguro el bugiurdi, el pimiento relleno con quieso de queso feta,la ensalada de rucula.
Ademas una de las duenas es espanola y si os apetece algo "conocido" lo prepare en el momento.
Baratito y con vistas perfectas ala ciudad

Grecia/Kastoria

Lejos este es uno lugar muy bello y pintoresco que se encuentra en la bella Grecia, posee un lago rodeado de cafeterías y restaurantes que forman un panorama muy lindo y particular.

Información Kastoria