4 opiniones sobre Kaminaljuyu

Un Poco de Historia En Medio De La Civilización

Kaminaljuyu es la ciudad maya olvidada en Guatemala, Este lugar pasa por desapercibido por su ubicación pero representa los inicios de la cultura maya.
Kaminaljuyu es la ciudad maya mas antigua descubierta hasta el momento y que plantea los inicios del imperio que formó mesoamerica. Esta ciudad se encuentra entre las zonas 7 y 11 de la Ciudad de Guatemala,
Fue una muestra de los inicios de esta ciudad construida en el altiplano de Guatemala y según los estudios esta tuvo una ocupación desde el año 1000 A.C y 1000 D.C. Constituyó una de las ciudades mas grandes del mundo Maya.
Basó su desarrollo en las actividades que generó el agua, misma que se localizaba en el centro de la gran ciudad, también explotaban piedras como el jade y la obsidiana.

UHistoria De La Comunidad Maya En Guatemala

Ubicado en la zona 7 de Guatemala, el museo exhibe algunos objetos de cerámica que fuesen elaborados por los mayas desde el años 1000 D.C.
El museo esta rodeado por el parque arqueológico de kaminaljuyu que mantiene arboles y vegetación característicos del altiplano guatemalteco y recopila gran parte de la historia de la ciudad maya mas grande descubierta hasta nuestro tiempos. Este espacio esta dedicado a la ciudad maya de Kaminaljuyu por lo que en su sala se exhiben objetos de hasta 3000 años de antigüedad los cuales han sido descubiertos a través de décadas de investigación. En el recorrido

lugar mistico muy bonito

Guatemala.