Excursiones

11 opiniones sobre Kamakura

Un buda gigante o miles de budas peques, tú eliges

Cuando os pongo esto es porque Kamakura sin duda es el lugar budista por antonomasia en todo Japón, cuando nos levantamos y nos dirigimos hacia Kamakura los primeros lugares que visitamos no tenían muchos Budas pero luego a la tarde nos atiborramos de ellos, y por lo menos yo, disfruté un montón de este festín.

Nuestro primer lugar de peregrinación fue el Templo de Engakuji donde pudimos encontrar una puerta que data del siglo XVIII y que te impresiona como la madera dura tanto tras varios siglos con ese tipo de arquitectura.

Luego dentro del templo es muy importante el buda Shaka de madera aunque a mi me dejó perplejo otro de los budas de los que había en otras salas que era raquítico.

Escapada obligatoria desde Tokyo

Kamakura está a unos 50 km. al sureste de Tokyo y considero que es una ciudad de visita obligada para todo aquel que vaya a esta región y que al menos dedique un día a esta preciosa ciudad llena de templos y cosas que ver.

Los puntos fuertes, son el Daibutsu o buda gigante y el Templo Hase-dera, si bien yo no tuve tiempo de ver este último por entretenerme a ver otras cosas... pero bueno tendré que volver... todo es una excusa para volver. Si quisieras hacer todo lo que que se puede hacer incluyendo rutas por bosques, para llegar al templos escondidos tendrías que emplear varios días. Hay muchísimos templos, y caminos que recorrer por sus bosques, playas...

Información Kamakura