Jerusalén

Jerusalén Dirección

36 opiniones sobre Jerusalén

Reencuentro

Una gran ciudad donde se mezclan culturas, lenguas y tradiciones, la visita por los diferentes barrios es peculiar, sus sabores, olores hacen de esta ciudad un pozo de sabiduría y si evocas la parte espiritual es impresionante.

Hay que ir.

Ciudad milenaria

Al año siguiente de visitar Israel regresé para acabar de ver ese país que me dejó cautivado por su historia y belleza.

Nada más llegar a la vieja ciudad y pese a que era de noche no pude resistir la tentación de desplazarme a la vieja Jerusalén y pasear por sus calles.

Fue otro modo de sentir la ciudad, os lo aconsejo por la tranquilidad y los pocos turistas que os encontrareis cuando la oscuridad envuelve esta ciudad milenaria.

Jerusalén es la Ciudad Santa por antonomasia para cristianos y judíos y la tercera ciudad para los musulmanes.

Durante miles de años ha sido el centro de furor religioso y plaza de milagros y también de grandes atrocidades. Sus muros rezuman historia por doquier.

A pesar de las imágenes durante las intifadas, Jerusalén es a día de hoy una ciudad segura que sin duda merece la pena visitar. Además, su oferta de alojamiento es muy amplia y existen albergues que permiten alojarse varios días en la ciudad a precios muy razonables.

Un consejo: antes de entrar en las callejuelas de la ciudad vieja es importante llevar un mapa, ¡son laberínticas!

Jerusalén, la ciudad religiosa

En otra de nuestras visitas por Tierra Santa, tuvimos la ocasión de visitar la ciudad de Jerusalén. Fue tal y como nos esperábamos, pero siempre había ese toque de misticismo y de sorpresa que hacía la visita más misteriosa. Nosotros llegamos en crucero desde Ashdod tras 2 horas de autobús. A tener en cuenta que si la excursión se hace por cuenta propia (en vez de guiada como fue nuestro caso) hay muchos controles policiales, a veces muy estrictos que dificultan la entrada.

Nuestra visita se centró en varios de los lugares más importantes:
- Monte de los Olivos
- Jardín de Getsemaní
- Recorrido de la Vía Dolorosa
- Iglesia del Santo Sepulcro
- Muro de las Lamentaciones

Estos son los puntos más interesantes y quizás los más recomendables.

Israel. Marzo de 2012

Europa en Asia Menor. Pero, por debajo, el mundo de Asia y el Mediterraneo.
Alrededor, las 3 religiones del libro, con sus costumbres y sus intransigencias, impregnandolo todo.
Por encima, las costumbres y la gastronomia, tan parecida a los otros paises vecinos. En una capa muy profunda, todos son hijos el Imperio Otomano.
Y, en la superficie, todos juntos, pero cuidadosamente no revueltos: cristianos, arabes, judios, laicos y ultraortodoxos, askenazis, sefardies y de origen arabe.
Y mas al fondo, las influencias culturares: Salomon, Roma, Herodes, los Omeyas, las Cruzadas, el Holocausto, ...

En la mismísima Presencia de Dios

Estar en Jerusalén fue uno de mis sueños, amo viajar y la experiencia fue maravillosa, la presencia de Dios se siente por todos lados, apoyé mi mano en un una rica en una pared en la 5ta estación del Via Crucis donde Jesús cayó y se apoyó en esa piedra donde la forma de su mano quedo marcada. Desde entonces todos los que pasan por allí posan su mano en ese lugar por lo cual la piedra está horadada. Créanme en éste lugar la Presencia de Dios te llena el Alma.

una de las ciudades más antiguas del mundo.

Poderosas murallas acogen Jerusalén , la ciudad más disputada y sagrada tanto para los judíos , musulmanes , cristianos y drusos . Todo un crisol cultural , desigual y muy complejo , para opinar .
Intramuros se encuentra su Ciudad Vieja , un área de 0,9 Km en la zona este de Jerusalén y la verdad resulta que hay mucha historia dentro por descubrir , casi inabarcable , acabas desorientada .
La ciudad de los milagros , tal vez más de los que puede asumir dado los conflictos , las disputas , pero un lugar cargado de historia - cultura .
En pocos metros se pueden visitar lugares sagrados para el cristianismo , el judaísmo y para el islam . Recuerdo que me sorprendió como esta dividida en cuatro barrios y ahora a mi , regresa el barrio armenio , a pesar de ser el más pequeño , con la Ciudadela y Torre de David . Pasando de un barrio a otro , casi sin darte cuenta , la verdad .

Información Jerusalén