Jardín Botánico de la Universidad de Lisboa

5 opiniones sobre Jardín Botánico de la Universidad de Lisboa

Lisboa a 40 grados puede ser...

Lisboa a 40 grados puede ser insoportable si no estás a la sombra o bebiendo litros y litros de "sumo" o agua. Puedes encontrar la sombra sin el ajetreo de la ciudad en el bello Jardín Botánico de Lisboa por módicos 1,50 € (precio de la entrada para adultos).
Este rincón aparentemente olvidado por los turistas se empezó a plantar en 1873 y se inauguró en 1878. Tiene mucha historia para contar. En un paseo sin prisas por sus bonitas alamedas con aire antiguo se pueden oír los pájaros, sentir el olor de los árboles y de la tierra y hacer muchos descubrimientos. También se puede sentir "saudades". La colección de palmeras centenarias me devolvió a Porto Alegre, mi ciudad natal, y los "xaxins" me recordaron mi infancia en un pueblo de Rio Grande do Sul. Entrar en el pequeño "borboletario" es una experiencia única: Decenas de mariposas revolotean sin miedo a los visitantes, ocupadas únicamente en disfrutar de sus escasas horas de vida entre las plantas que más les gustan.

Un buen paseo en la naturaleza

Es uno de los jardines botánico mas importantes de Europa y tengo que admitir que me gusto mucho. Hay especie de todo el mundo y hay rincones verdaderamente bonitos, el criadero de mariposa es único en su genero pero, siendo ignorante en este tema, me defraudó un poco, igual me esperaba algo distinto.
Muy buen lugar para disfrutar de la naturaleza.

Información Jardín Botánico de la Universidad de Lisboa

Enlaces de Jardín Botánico de la Universidad de Lisboa