Jamones Casa Bautista

3 opiniones sobre Jamones Casa Bautista

Pueblo conocido por sus jamones

Montánchez es un pueblo conocido especialmente por sus jamones. Y es por algo: son excelentes. Pero dentro de la excelencia, hay clases. Y en lo más alto se sitúan los Jamones Casa Bautista. Fuimos recibidos de forma excelente y, de la tienda, nos llevaron al secadero de jamones donde Pedro, un crack, nos contó paso a paso el proceso del curado del jamón. Qué interesante, por cierto. También nos habló de las diferencias entre los grandes jamones y los que no lo son.

Posteriormente, para continuar con nuestra ruta gastronómica y para que no nos quedáramos con los dientes largos, nos ofrecieron una cata de jamón que como te imaginarás, fue una maravilla, sobre todo tras asistir también a una clase magistral de cortado de jamón.

Si lo tuvo es hincarle el diente al...

Si lo tuvo es hincarle el diente al jamón, pero no te has parado a pensar en los entresijos de la producción de este producto, lo mejor que puedes hacer es visitar un secadero.

Este, situado en Montánchez, te permite conocer de primera mano como se trata el producto desde que llega del matadero, se termina de limpiar y extraer la sangre antes de enterrarlo en sal y después dejarlo secar durante años.

Eso si, huele que alimenta, mejor no ir con mucha hambre.

Información Jamones Casa Bautista

Enlaces de Jamones Casa Bautista