3 opiniones sobre Jalance

Pequeño e interesante..

Jalance es un pueblo que se merece una parada y que le dediquemos una tarde si estamos de turismo por la zona. El pueblo es pequeño e interesante; callejuelas que suben y bajan con numerosas vistas panorámicas. A la hora que yo fui, la de la siesta, no se oía ni un alma.

El paseo para conocerlo puede comenzar en la plaza de la Iglesia, desde donde ya hay unas vistas lejanas del valle; se puede ir zigzagueando hacia abajo hasta salir en algún lado más abajo. Se va disfrutando continuamente de panorámicas de las lejanías del pueblo y de rincones con aire antiguo por los adentros. La única pega es que en la pequeña plaza del pueblo hay demasiados coches aparcados y no se llega a disfrutar de su encanto; aquí, hay un pequeño bar para tomar algo fresquito...

Jalance: Escapada de un día

Jalance es un pueblo pintoresco del interior de la C. Valenciana.rodeado de montañas y pinos, aquí podemos visitar la Cueva de Don Juan , callejear por su casco antiguo de origen árabe, disfrutar de su gastronomía, realizar rutas de senderismo o bañarse en sus charcas naturales.

Os recomiendo la siguiente propuesta para pasar el día:

-10`30 horas: Visitar LA CUEVA DE DON JUAN, ésta se encuentra a 12 km de la población en un paraje natural de gran belleza, durante el trayecto las montañas y los pinos nos acompañan en todo momento, es la única cueva visitable de éstas características en la provincia de Valencia y una de las más importantes de la C.Valenciana, consiste en una visita por su interior acompañados durante todo el recorrido por una guía especializada que nos va explicando todo lo que vamos viendo, se recorren 400 metros de longitud, en ella se pueden contemplar diversas formaciones de estalactitas y estalagmitas, la visita tiene una duración total de unos 40 minutos.

Información Jalance