Jaipur Dirección

17 opiniones sobre Jaipur

Jaipur, que también se conoce como la ...

Jaipur, que también se conoce como la ciudad rosada, es la capital del estado de Rajasthan, al norte de la India. No estamos muy lejos de las ciudades de Delhi y de Agra, de hecho, forman entre ellas un triángulo de interés turístico de primera. Delhi está en un estado propio que incluye solo la capital, y Agra está en el estado del Uttar Pradesh.

Es la cuna de la India de los maharajás, que construyeron ahí los palacios más locos. La población es de unos tres millones de habitantes, el tamaño de Barcelona, pero la mayoría de las casas son de un solo piso, así que parece que se extiende mucho la ciudad. Es mucho más agradable que Delhi, más ordenada, mejor construida, diseñada con un verdadero plan urbanístico, algunos dicen que es el mejor en el mundo!

Es una de las ciudades favoritas de los turistas que visitan la India. Tiene una configuración geométrica, dividida en nueve partes, como los nueve planetas del antiguo sistema solar. El emperador Jai Singh II la construyó, le gustaba mucho la astronomía.

Jaipur, la Ciudad Rosa, capital de...

Jaipur, la Ciudad Rosa, capital de Rajastán, fué construida en estuco rosado imitando la arenisca. En 1905 el príncipe de Gales Jorge V visitó Jaipur y en su honor decidieron volver a pintar la ciudad de color rosa y a partir de entonces se considera un símbolo de la hospitalidad de Jaipur.

La ciudad está dividida en seis barrios separados por avenidas de 34 metros de anchura. Se dice que Jaipur fue fundada por el Marajá Sawai Jai Singh en el año 1728 convirtiéndola en la nueva capital.

Pasear por Jaipur es todo un espectáculo, hombres de grandes bigotes y turbantes, mujeres adornadas

A mi llegada a Jaipur nos encontramos...

A mi llegada a Jaipur nos encontramos con un gran atasco provocado por una manifestación de los trabajadores de la compañía eléctrica. Lo curioso de la escena es la forma ordenada que tienen de manifestarse todos en dos filas y principalmente las mujeres delante y los hombres detrás.
No cortaron el tráfico que es de agradecer.

Este baile es típico en esta zona ya que es frecuente encontrarse sobre todo con niños y niñas bailando de esta forma tan peculiar en los lugares mas turísticos. Es increíble verlos dar vueltas y vueltas, mover las manos y los ojos que en el vídeo no se aprecia muy bien.

Una ciudad, ni grande ni pequeña, para adentrarte en la India urbana.

Sólo visité esta ciudad un par de días, por lo que no puedo ofrecer una opinión exacta de ella. Me gustó moverme por las calles, los comercios (mi inglés es escaso) y poder sentirme confiada de sus habitantes al ver sus esfuerzos por comprenderme y ayudarme en lo que necesitaba. El hotel fue absolutamente maravilloso, aunque venía directamente de Pushkar donde la calidez del personal fue inigualable, por el contrario, en Jaipur, el personal del hotel era más distante y proporcionalmente servicial.

Lo mas turistico de Jaipur

Con este nombre es conocido el centro histórico de Jaipur. Realmente el color que predomina no es el rosa, mas bien es el color naranja.
Amurallada, caotica en sus calles principales, callejuelas en el resto, en ella podemos encontrar la mayor parte de los monumentos importantes de la ciudad: El palacio de la ciudad, el palacio de los vientos, el observatorio astronómico.
No olvidarse de pasar por alguno de los bazares.

Información Jaipur