974 360 098
974 360 098
Jaca Dirección

23 opiniones sobre Jaca

Preciosa

Preciosa mini ciudad en pleno Pirineo aragonés... Acogedora,,, situada en un valle rodeada de montañas,,, a 25 km de las pistas de esquí y a 30 km.. Con la frontera de Francia ... Recomendable sobre todo sus bares de tapas por todos los rincones de la ciudad

Un pueblo con unas vistas preciosas

En uno de mis viajes al Pirineo aragonés para hacer multiaventura en 2007 nos hospedamos en Jaca para después realizar las salidas de actividades y visita al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Para los pocos días que estuve Jaca y lo poco que paramos por la ciudad, mereció la pena para realizar paseos, las vistas desde Jaca son preciosas, siempre teniendo a la vista las cumbres nevadas de los Pirineos, y disfrutar de su casco antiguo, donde tenéis muchos comercios artesanales, y sobre todo de repostería (o al menos eso recuerdo), y si sacáis tiempo, tengo entendido que su ciudadela es muy interesante para visitar (yo la tengo pendiente para una próxima vez).

Un pueblecito precioso....

De camino a Isaba Navarra, pasamos por este maravilloso pueblecito de Huesca, y decidimos pasar a verlo...

Las calles peatonales, con fachadas y balcones particulares, le dan un toque muy especial, la ciudadela le pone la guinda al pastel....

Los edificios señoriales, las casas y los tejados de pizarra negros, con el contraste del verde de las montañas de jaca, hacen un contraste precioso...

Precioso

Jaca un pueblo precioso, me encantó todo, lo que más la ciudadela. Por supuesto mejor, por lo menos para mi, que Huesca.

Se come fenomenal, paramos en el primer sitio que encontramos y nos ofrecieron las primeras setas de la temporada (buenísimas). Eso sí, es para estar dos o tres días allí y recorrer todos los monasterios de los alrededores.

La Ciudadela hoy en día es una ...

La Ciudadela hoy en día es una fortaleza militar. Fue un castillo, construido en el año 1595 y lo mas curioso es que desde una vista aérea tiene forma pentagonal. De ahí la foto del foso con sus varias esquinas.

Maravillosa tranquilidad pirenáica

Fuimos casi por casualidad en agosto de 2013. Íbamos a pasar tan solo un par de días allí para desconectar y nos quedamos prendados de la ciudad. Además, siendo la celebración entonces del Festival Folklórico de los Pirineos el lugar sumó puntos.

Jaca es un tesoro.

Pequeño pueblo

Es un pueblecito en el valle de hecho, donde solo hay destacable una tienda de comestibles y cerca hay una albergue juvenil para acampada al aire libre o en litera. Rutas chulas por la zona. Si quieres comprar comida o cualquier cosa tienes que ir al pueblo de hecho que esta a 5 km o bajar a jaca, media hora en coche

Ciudadela nocturna

Ciudad que vale la pena visitar

Buen punto de partida de rutas por el Pirineo Aragonés.

Escultura

¡Buen ambiente nocturno para disfrutar!

Excelente ciudad con todos los servicios y cercano al Pirineo.

día de los enamorados

Que bien nos lo pasamos, fue una experiencia inolvidable.

lo pasamos genial, con anécdota y todo

Llegó a ser capital de Aragón en tiempo d...

Llegó a ser capital de Aragón en tiempo de los árabes y un importante enclave del Camino de Santiago.
No te pierdas su catedral románica, con una hermosa colección de capiteles y una de las mejores colecciones del mundo de pintura medieval.
Además de sus edificios religiosos y civiles y sus bonitos jardines, destaca la ciudadela, del siglo XVI y, a las afueras, el fuerte Rapitán, que hoy alberga una colección de pacíficos soldaditos de plomo.

Casas rurales Jaca
'https://www.toprural.com/aragon/huesca/casas-rurales-jaca_rm-es-22130.htm'

Ideal.

Enamorada de Jaca era la primera vez que iba pero he quedado fascinada con sus paisajes. Me ha encantado, ideal para una escapada romántica o para los amantes del senderismo. Sin duda volveré.

La mejor ciudad para vivir.

Origen del Reino de Aragon, se vive tranquilo, con un magnífico entorno, buena gente y muy buen comercio.

Información Jaca