21 opiniones sobre Inverness

Los días en Escocia suelen levantar ...

Los días en Escocia suelen levantar fríos (incluso en verano), brumosos, verdes y cogidos de la mano de un buen desayuno provisto de salchichas, beicon, pan tostado, café,…vamos! Que como los días son fresquitos, para ir entrando en calor y animarse para visitar la zona (que tiene sitios que no hay que dejar de ver), hoy paseamos por la ciudad que es capital del condado escocés Highland.
La ciudad tiene una población que ronda los 60.000 habitantes, se sitúa en la desembocadura del río Ness , en el Moray Firth o "Fiordo de Moray", y sirve de punto de conexión entre diversos medios de transporte.

Un buen sitio para relajarse.

Considerada la capital de las Highlands, y principal núcleo comercial de la zona, Inverness está situada en la desembocadura del río Ness, en el Moray Firth o Fiordo de Moray, en el extremo norte del Great Glen. Se la puede considerar un buen punto de partida para explorar la zona.

Fundada probablemente en el S. XII y con un violento pasado conserva pocos edificios antiguos de relevancia histórica, gran parte de su casco antiguo es posterior a la construcción del Canal de Caledonia en 1822.

El centro de la ciudad lo ocupa una colina en la que se sitúa el castillo de Inverness, construcción de arenisca roja que data de 1847 y que sustituyó a la fortaleza medieval arrasada por los jacobitas en 1746, actualmente es la sede de los Juzgados municipales. Desde la explanada del castillo hay unas bonitas vistas panorámicas de la ciudad, cuyo centro se sitúa en la orilla oriental del río Ness que la atraviesa, desde allí se puede contemplar la Catedral de St. Andrew, el moderno Edén Court Theatre y el mercado victoriano.

Hola soy nueva en esto pero este verano...

Hola soy nueva en esto pero este verano fui a inverness unos 5 días y es un lugar maravilloso para desconectar si te gusta la naturaleza.
Ademas los escoceses son gente muy agradable y hospitalaria
le recomendaría a todo el mundo visitar escocia el lago ness y por supuesto pasar por inverness
muchas gracias
Raquel

Hay un montón de excursiones para ...

Hay un montón de excursiones para hacer. Esta ciudad está conectada con Edimburgo por bus. Fuimos a visitar el Lago Ness.

Pequeña ciudad con encanto

Esta fue nuestra puerta de entrada para recorrer Escocia en coche. Aquí pasamos las primeras horas antes de seguir hacia nuestra base en Newtonmore, un pequeño pueblecito en el centro de las Highlands.

Es una ciudad nórdica, de cara a un mar helado y puerta también, yendo hacia el norte y el oeste, de la zona más abrupta e inhóspita del país. No obstante, y a pesar de la frialdad tanto del clima como del carácter de la gente, esta ciudad tiene su encanto en piedra y agua.

Información Inverness