4 opiniones sobre Igreja do Desterro

La Igreja do Desterro (iglesia del...

La Igreja do Desterro (iglesia del destierro) se encuentra en la salida hacia Balsemao y está declarada Inmueble de Interés Público (IPP). Fue construida en el año 1.640 en el solar donde anteriormente había una ermita dedicada a Ntra. Sra del Destierro. La iglesia actual fue fundada por Fray Luis Álvores de Távora.

La fachada principal es de granito, destacando la portada, enmarcada entre columnas corintias y rematada en un frontón curvo partido sobre el que se encuentra el escudo de su fundador. Está rematada en un pináculo que alberga una hornacina con la imagen de la Virgen. La torre campanario está adosada por su lado derecho.

Impactante interior, que no se corresponde con el sobrio exterior.

Una pequeña iglesia bastante desconocida (uno de esos que llamamos tesoros ocultos): Nosa Señora do Desterro (o también San Pedro do Desterro). Curiosa ya desde el primer momento por esta poco habitual doble advocación, centrada en el éxodo de la Sagrada Familia a Egipto. Impactante desde el momento de traspasar el umbral debido a la sobrecarga que produce la concentración de elementos decorativos que cubren cada centímetro disponible en las paredes y el techo.
Si bien los horarios de visita son muy reducidos, la atenta Paola, encargada de recibir a los visitantes, suple ese pequeño inconveniente

Una joya del barroco, casi desconocida..

Coincido con los comentarios de los viajeros anteriores.

En nuestro caso encontramos esta pequeña iglesia por pura casualidad, mientras visitábamos la catedral de Lamego, un folleto nos hizo interesarnos por ella.

Tras acercarnos a Información y turismo (casi frente a la Catedral) llamaron a la persona que muestra esta iglesia, pues casi siempre esta cerrada, en pocos minutos nos esperaba en la puerta de la misma.

El exterior pasa totalmente desapercibido, pero el interior es es-pec-ta-cu-lar (ver las fotos que hice).

A mi juicio, de lo que hay que ver en Lamego, en lo relativo a patrimonio, es una visita obligada.

Información Igreja do Desterro