Igreja Catedral de Nossa Senhora Rainha - Catedral de Nuestra Señora Reina

1 opinión sobre Igreja Catedral de Nossa Senhora Rainha - Catedral de Nuestra Señora Reina

La Catedral del Milenio

La Catedral de Ntra. Sra. Reina es la nueva iglesia catedralicia de Braganza, inaugurada en el año 2.001. Apodada como "la catedral del milenio" por ser la única construida en Portugal en los últimos 4 siglos, para mi gusto es una atrocidad. Se halla en el área de expansión de la ciudad de la zona oeste, en una amplia Plaza que a mis ojos no es otra cosa que una gran mole de hormigón de lo más inhóspita.

Fue diseñada por el arquitecto Baçal Rosa y está construida en piedra , granito y pizarra. Tiene nada menos que 10.000 m2 de superficie, planta pentagonal y el interior es como un anfiteatro, siguiendo la inclinación del terreno. Al fondo, en la parte más baja, se halla el Altar Mayor, formado por un enorme mural de cerámica que reviste toda la pared, diseñado por Mario Silva, sobre el que hay un Cristo vestido con una túnica, con los brazos extendidos. A los lados del altar mayor hay dos capillas laterales: La Capela de Nossa Senhora dos Graças y la Capela do Divino Senhor dos Passos e das Confissoes.

Información Igreja Catedral de Nossa Senhora Rainha - Catedral de Nuestra Señora Reina

Enlaces de Igreja Catedral de Nossa Senhora Rainha - Catedral de Nuestra Señora Reina