Iglesia-mirador de Bogarra

2 opiniones sobre Iglesia-mirador de Bogarra

El único monumento que hay por ver en ...

El único monumento que hay por ver en el pueblo de Bogarra es esta iglesia del S.XVI. Se encuentra en el medio del núcleo urbano escondida entre callejones que serpentean hasta llegar a sus pies. Mas que la iglesia en si, es digno de ver el grán edificio en donde está ubicada y la roca de piedra donde se sienta. Todo esto está en la parte vieja y de atrás de la actual entrada de la iglesia. Aquí justo en la entrada hay un mirador que nos permite avistar el pueblo de Bogarra y de su magnífica ubicación. En el mirador hay una fuente que emana agua fresquita, limpia y potable que viene desde el nacimiento

La Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción de Bogarra se construyó en el siglo XVI sobre la muralla y posteriormente fue reformada en el siglo XVIII. Está situada entre estrechas callejuelas medievales y posee un retablo mayor bien conservado.

Se puede entrar por un patio que tiene una pequeña fuente y un bonito mirador desde el que se ve el pueblo y el atardecer detrás de la montaña.

Información Iglesia-mirador de Bogarra