Iglesia Santa Maria de Gonzar

gonzar Dirección

4 opiniones sobre Iglesia Santa Maria de Gonzar

A la salida del Bar descanso del...

A la salida del Bar descanso del peregrino, a la izquierda nos encontramos con una vista de la Iglesia de Gonzar. Hay que bajar unos 100 metros aproximadamente, hasta llegar a ella
Según la información de la ruta, ahora estamos en una zona de castros celtas, y eso nos dá una idea de como era Galicia antes de que fuese dominada por los romanos.La parroquia de Santa maría, es el monumento más importante de Gonzar, aunque dada la hora y a sabiendas de que estará cerrada, nos conformamos solo con hacerle unas fotos desde el exterior y seguir nuestro camino.

Tengo un documento original a mano en...

Tengo un documento original a mano en el que leo que en 1.752 era párroco de Santa María de Gonzar -en el Reino de Galicia- D. Fabián Ordóñez, natural de San Miguel del Valle, mi pueblo, hoy en la provincia de Zamora, en la raya de León y Valladolid, y entonces bajo la jurisdicción del Conde de Benavente "señor de Braganza e Viñaes" (Portugal).
¿Alguien sabe algo al respecto?.¿Existen libros parroquiales de la época que puedan corroborarlo?. Agradezco noticias al respecto. Un saludo a todos los lectores.

Bonita

Acogedora iglesia