Iglesia saint sulpice

6 opiniones sobre Iglesia saint sulpice

La iglesia de Saint Sulpice es una de...

La iglesia de Saint Sulpice es una de las grandes iglesias parisinas, ubicada cerca de la calle de Rennes, en el sexto distrito de la ciudad. Cuando antes era una sencilla iglesia de barrio, adquirió una fama súbita con la salida del libro Da Vinci Code, donde el autor escribe un pasaje que tiene lugar en la iglesia.

La iglesia fue construida al siglo X, antes era una capilla, luego la hicieron iglesia, Francois I la amplió para acoger la población creciendo del barrio de Saint Germain des Prés. Una de las torres, por falta de dinero, no se terminó. La hicieron mucho más tarde, y actualmente, la iglesia está siendo renovada, por lo cual la fachada no se puede ver mucho.

Iglesia de Saint Sulpice

Esta céntrica pero hasta ahora no muy visitada igesia, se ha convertido en centro de peregrinación de los lectores del Código Da Vinci, yo entre ellos. Quería conocer el famoso Gnomon que aparece en el libro, así que decidí una rápida visita antes del anochecer. Cuesta un poco encontrar este templo, debido al dédalo de calles que componen el barrio. Una vez allí, pude observar la extraña superposición del elemento científico sobre el religioso.

El gnomon está colocado de acuerdo con los valores y coordenadas empíricas y se impone sobre la estética del templo. Sigue maravillándome como pudieron convencer a la jerarquía eclesiástica de entonces para implantar aquel claro instrumento científico.

Información Iglesia saint sulpice