Iglesia Nuestra Señora de la Virgen del Puerto

3 opiniones sobre Iglesia Nuestra Señora de la Virgen del Puerto

Iglesia Nuestra Señora de la Virgen del Puerto

La iglesia más bonita e importante de Santoña es esta, dedicada a la Virgen del Puerto, patrona de la localidad cántabra.
El templo pudo ser parte de un monasterio benedictino eregido en el siglo VIII, época de repoblación de la zona.
La actual iglesia, del siglo XIII, es un templo de transición o protogótico, ya que conjuga la tradición románica de los arcos de medio punto con rasgos góticos como las cubiertas de crucería sencilla.
Fue declarado Monumento Nacional el 3 de junio de 1931.
Está abierta todos los días de 10 a 13 y 16;30 a 20:15, no permitiéndose la visita durante la

Muy recomendable acercarte por aquí si estás por Santoña.

La iglesia Nuestra Señora de la Virgen del Puerto es la iglesia parroquial de Santoña. La encuentras muy cerca del centro histórico. La iglesia antiguamente formaba parte de un monasterio, del que se cree que se construyó en el siglo VIII.

La iglesia actual es de estilo protogótico y se construyó en el siglo XIII. La iglesia cuenta con tres naves, siendo la nave central más ancha y está separada de los laterales por arcos de medio punto. En su interior destacar principalmente el Retablo de San Bartolomé.

La entrada a la iglesia también es llamativa por su amplia portalada y un

Precioso

Información Iglesia Nuestra Señora de la Virgen del Puerto