Iglesia de Santa María de la Peña

Visita guiada por Brihuega
Tour privado por Brihuega ¡Tú eliges!

6 opiniones sobre Iglesia de Santa María de la Peña

Sin duda un lugar de la mancha...

Sin duda un lugar de la mancha mágico.

Estamos en Brihuega, un pueblo de la Alcarria alta de la provincia de Guadalajara.
Os quiero mostrar una joya de la Edad Media construida a principios del siglo XIII por orden del arzobispo Jiménez de Rada, la iglesia de Santa María de la Peña.

Brihuega conserva 3 construcciones románicas de la primera mitad del siglo XIII, en los años en los que el Obispo Don Rodrigo Ximenez de Rada hacia acto de presencia.

Me refiero a las iglesias de San Felipe, Santa María de la Peña y San Miguel (3 rincones que estaré encantado de enseñaros).

Una preciosa vista desde su balconada.

Cuando visitamos el exterior de la iglesia, porque estaba cerrada, hacía un calor impresionante. Pero pudimos apreciar la belleza de su portada, en la que se observa como han restaurado parte de los elementos de las columnas situadas a su derecha. Es un edificio del románico tardío y principios del gótico.

Situada junto al castillo y rodeada de miradores y jardines

La Iglesia de Santa María de la Peña fue construida a principios del S.XIII por orden del arzobispo Jiménez de Rada. Es un perfecto ejemplo de la arquitectura cisterciense de transición del románico al gótico y en su interior se conserva la imagen de la patrona de la localidad, la Virgen de la Peña.

Un sitio precioso entre la arboleda, la...

Un sitio precioso entre la arboleda, la fuente y la propia iglesia. Desde donde además se pueden tener unas bonitas vistas de los campos más cercanos.

Precioso pueblo e Iglesia

Bonito lugar