4 opiniones sobre Iglesia de Sant Pacià

El Gaudí místico y religioso

Me encanta salir de la Barcelona megaturística para adentrarme en barrios o en lugares casi vírgenes y desconocidos. Este es el caso de mi visista a la Iglesia de Sant Pacià en el popular barrio de Sant Andreu del Palomar.

Lo que ahora es un barrio perfectamente integrado a la ciudad de Barcelona, fue hasta no hace mucho otro de esos "pueblos" que rodeaban a la ciudad condal y que acabaron siendo absorbidos por la urbe. Es por ello que Sant Andreu conserva un bello y sencillo patrimonio de casas bajas, calles estrechas, que recuerdan mucho al barrio de Gracia y con una ideosincracia especial.

Se enseña falsa doctrina

Uno de los sacerdotes de esta parroquia (cuyo nombre decido no publicar) lamentablemente no sigue la doctrina de la Iglesia y con su discurso puede conducir al error a sus fieles con afirmaciones como las siguientes: si se incumple alguno de los 10 mandamientos no se comete pecado mortal. Los 10 mandamientos no fueron dados por Dios a Moisés, sino que son fruto de la Iglesia... Como dice el catecismo:

1857 Para que un pecado sea mortal se requieren tres condiciones: “Es pecado mortal lo que tiene como objeto una materia grave y que, además, es cometido con pleno conocimiento y deliberado consentimiento” (RP 17).

Muy lindo lugar

Iglesia de Sant Pacià

Campanadas a toda hora de la noche y muy repetitivas sin sentido, no dejan dormir al barrio.

Información Iglesia de Sant Pacià