Iglesia de San Pedro de la Rúa

5 opiniones sobre Iglesia de San Pedro de la Rúa

Está situada frente al Palacio de los ...

Está situada frente al Palacio de los Reyes de Navarra - Museo Gustavo de Maeztu 'https://www.minube.com/rincón/palacio-de-los-reyes-de-navarra-a36406' ), desde donde sale una escalinata que nos lleva hasta la fachada que es de mediados del siglo XIII. Se le menciona como parroquia desde 1174, aunque es posible que existiera anteriormente. En 1256 alcanzó el título de iglesia mayor de la ciudad. Actualmente

Hay que subir una larga escalera

Declarada iglesia principal es una de las iglesias más importantes de esta ciudad histórica y hermosa, donde pasa el Camino de Santiago. Para llegar allí, hay que subir una larga escalera. Cerca de un porche, hay otro interesante edificio, el Palacio de los Reyes, que actualmente está exhibiendo obras de arte.

Muy bonita estructura eclesiástica, donde cabe resaltar el claustro donde se filmó la película de "Los Borgia". Merece la pena ascender por la escalinata para acceder a ella, aunque también se puede utilizar un ascensor público situado unos metros más allá (señalizado).

La iglesia más bonita de Estella y su claustro único en el mundo

No puede dejar de visitarse

Información Iglesia de San Pedro de la Rúa