Iglesia de San Nicolás

4 opiniones sobre Iglesia de San Nicolás

Origen románico

La parroquia de San Nicolás existe desde mediados de s XIII.

El estado actual de la iglesia es fruto de varias remodelaciones. La primera y muy profunda llevada a cabo por la familia Monroy. En concreto por Don Nuño Perez de Monroy,que fue enterrado en ella (murió en 1326) y por su hermano Fernando.

Su aspecto actual es gótico debido a la última restauración del siglo XV. Se conserva en ella un enterramiento con la estatua orante del Obispo de Coria D Pedro Giron de Carvajal, nacido en Plasencia y una pila bautismal románica.

Trampa para turistas

Hola a todos,
Mi visita a Plasencia me ha producido una doble sensación, por una parte la de una bonita y cuidada ciudad antigua con un precioso casco histórico y por otra parte la misma que en esas películas norteamericanas en las que unos forasteros llegan al pueblo y todo el mundo se dedica a timarlos y si se revelan acaban enterrándolos en un solar y desguazando su coche.
Mi recomendación es que paréis a visitar Plasencia y como mucho toméis un refresco pero no os quedéis a comer o a dormir o seréis desplumados sin piedad en un pueblo que es tan caro como Londres o New York...

Corpus Cristi 2014

Muy bonita celebración religiosa, en la que han participado todos los niños que han hecho la primera comunión este año y que recorren las calles del centro histórico de la ciudad

Puertas Abiertas

Mi agradecimiento a los dos voluntarios que, siempre con amabilidad y cariño, mantienen abierta esta preciosa iglesia para disfrute de visitantes y turistas. Es una visita muy interesante y recomendable. Además ofrece la posibilidad de descansar a mitad del recorrido por la zona monumental; algo que se agradece tanto en invierno como en verano.

Información Iglesia de San Nicolás