4 opiniones sobre Iglesia de San Juan Bautista

Aquí fue bautizada Santa Teresa de Jesús

Si bien los orígenes de esta iglesia, que se encuentra bajo la advocación de San Juan Bautista, son los de un templo de estilo románico de los siglos XI al XII, fue posteriormente reformada en el siglo XVI haciéndose importantes modificaciones de estilo gótico. Respecto a las cabeceras y las capillas son de estilo herreriano renacentista de fines del siglo XVI.
Esta iglesia, declarada Monumento Nacional en el año 1983, guarda en su interior la pila bautismal en la que fuera bautizada Santa Teresa de Jesús en el año 1515.
La Capilla dedicada a la Virgen de las Angustias es un monumento a la piedad mariana.

Situada anexa a la Plaza del Real , en...

Situada anexa a la Plaza del Real , en el centro de la ciudad , esta es una de las once parroquias documentadas de la localidad . Al igual que ocurre con otras iglesias , sus orígenes no son del todo ciertos . Por estar situada junto a la muralla , parece ser que fue la propia muralla la que se adapto a la primera fabrica de la iglesia .
Su gran torre mudéjar , se convirtió en cubo de muralla por la que pasaba el camino de ronda , durante los enfrentamientos .
Cuenta con una sola nave , alargada a finales del siglo XV , decorada en su interior con motivos barrocos . En la nave se encuentrar distintas capillas y tres retablos destacables , procedentes del desaparecido colegio de los Jesuitas : El de San Juan Bautista , el de San Ignacio de Loyola y el de San Antonio .

¡¡Aquí fue bautizada Santa Teresa de Je...

¡¡Aquí fue bautizada Santa Teresa de Jesús!!

La verdad es que esta iglesia nos pasó totalmente desapercibida en nuestra visita a la ciudad de Ávila ya que solamente se puede ver su parte trasera desde la Plaza del Mercado Chico o Plaza del Ayuntamiento, quedando oculta su entrada al estar en la otra calle (en la calle Blasco Gimeno).

Esta iglesia es de estilo gótico y data del siglo XVI, aunque en sus orígines era de estilo románico con muchas reformas llevadas a cabo, siendo las cabeceras y las capillas del crucero de estilo herreriano o renacentista.

Su importancia

Iglesia de San Juan Bautista