Iglesia de San Felipe

949280442 Oficina de Turismo
949280442 Oficina de Turismo
Brihuega Dirección
Visita guiada por Brihuega
Tour privado por Brihuega ¡Tú eliges!

3 opiniones sobre Iglesia de San Felipe

Sin duda un lugar de la Mancha...

Sin duda un lugar de la Mancha mágico.

Estamos en Brihuega, un pueblo de la Alcarria alta de la provincia de Guadalajara.

Brihuega conserva 3 construcciones románicas de la primera mitad del siglo XIII, en los años en los que el Obispo Don Rodrigo Ximenez de Rada hacia acto de presencia.

Me refiero a las iglesias de San Felipe, Iglesia de Santa María de la Peña e Iglesia de San Miguel (3 rincones que estaré encantado de enseñaros).

Un oasis de paz.

Fue un especial descanso del enorme calor que hacía en Brihuega durante nuestra visita. Muy curioso que esta iglesia permanezca abierta como una excepción a la regla. Está en el centro del pueblo. También esta iglesia es de principios del gótico. Con una triple nave, la central más alta que las laterales. Su pila bautismal es muy antigua, sencilla pero muy bella. El edificio está muy bien conservado y parece que ha sido restaurado no ha mucho tiempo.

Nuestra visita fue breve, porque aquel...

Nuestra visita fue breve, porque aquel fue un día intenso. Por ese motivo sólo pudimos admirar esta bonita iglesia desde fuera. Brihuega es una localidad que tiene muchas cosas que ofrecer, entre ellas este pequeño templo construido en el siglo XIII del que ya a lo lejos llama la atención su bonito rosetón.

Información Iglesia de San Felipe