Iglesia de San Clemente

4 opiniones sobre Iglesia de San Clemente

Interesante iglesia románica cerca al acueducto

Interesante iglesia románica construida entre los siglos XII y XIII, ubicada en el corazón comercial de la ciudad, muy cerca del acueducto. Posee una sola nave, atrio orientado al sur, amplia torre en la cabecera y buenas trazas de ejecución.

En sus orígenes se hallaba extramuros, junto al puente del Verdugo que atravesaba el arroyo Clamores, hoy soterrado. Popularmente se le conoce como el convento de las Reparadoras por la orden religiosa que lo regenta desde 1935, aunque anteriormente estuvo ocupado por monjas salesas procedentes de Portugal.

Muchos de los turistas que se acercan...

Muchos de los turistas que se acercan hasta Segovia se limitan a visitar el recinto amurallado de la ciudad y el acueducto pero yo os recomiendo que visitéis además la otra parte de la ciudad, la "moderna" porque también posee monumentos y edificios muy significativos y de gran valor artístico e histórico, por ejemplo, la iglesia de San Clemente, que se encuentra situada en la calle Fernández Ladreda, la cual va a desembocar al acueducto.

La iglesia de San Clemente es una auténtica maravilla, se trata de un edificio del siglo XIII que está formado por una planta de una sola nave con un ábside semicircular. Quizá lo más llamativo es la preciosa torre y la galería porticada con cuatro arcos que se encuentra en la parte sur del templo.

Precioso

Un monumento