Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

3 opiniones sobre Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

De las más espectaculares de La Rioja

Esta iglesia, en pleno centro de Briones, es una de las maravillas arquitectónicas de La Rioja. El retablo mayor, del siglo XVII es la obra clasicista más monumental de toda La Rioja. Además, la iglesia conjuga el estilo gótico y renacentista, como es habitual en los templos de principios del siglo XVI.
El interior de la iglesia es aún más bonito cuando encendemos las luces, tanto del retablo como de los pequeños altares, además de empezar a sonar el órgano original. Todo ello por tan solo 1€, y que disfrutará toda la gente que se encuentre dentro de la iglesia.

En el exterior destaca la gran torre barroca, de gran altura, y visible desde todo Briones.

En el corazón de Briones , su altísima t...

En el corazón de Briones , su altísima torre barroca nos guiará hasta la plaza Mayor, en la que se ubica. Es una de las Iglesias más bellas, espaciosas y equilibradas de La Rioja, un enorme edificio de estilo renacentista construido en tres naves y en sillería en el siglo XVI.
En su interior les aguardan el coro, varias capillas, el retablo mayor y la sacristía.
Por el módico precio de 1 € podrán realizar la visita con la iglesia completamente iluminada y disfrutarán durante diez minutos de la música del órgano

Una vuelta por la iglesia

Situada en el centro y alto de Briones, es muy visible desde que te acercas a la población.
La torre barroca es impresionante, pero es el interior lo que convierte esta visita en imprescindible.
Las bóvedas góticas estrelladas, de nervaduras complejas, merecen una mirada hacia arriba.

Información Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Enlaces de Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción