Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

2 opiniones sobre Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

La iglesia de Nuestra Señora de la ...

La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es uno de los edificios renacentistas más destacados de la provincia de Huelva. Se encuentra situada en el centro de la localidad, al lado del Cabildo Viejo y presenta una estructura muy llamativa ya que, al menos yo, no estoy acostumbrada a ver iglesias con formas tan cuadradas y rectangulares.

El templo posee tres naves que están subdivididas transversalmente en cinco tramos y un ábside al que están adosadas varias dependencias.

Al parecer, la construcción de la iglesia comenzó en el siglo XV y quedaron paralizadas en el siglo XVI. Posteriormente, a partir del siglo XVII se relizaron numerosos intentos para finalizar la obra pero no ha sido hasta el año 2008, por increíble que parezca, cuando se ha finalizado la construcción de este templo.

En la localidad de Aracena, provincia...

En la localidad de Aracena, provincia de Huelva, se encuentra uno de sus edificios de mayor riqueza cultural y arquitectónica, la denominada Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. El estilo de la construcción es característica del período Renacentista, de fines del siglo XV, aunque se encuentra inacabada.

Información Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Enlaces de Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción