Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

2 opiniones sobre Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Espectacular edificio el de la iglesia, que fue iniciada en el siglo XV

Con la torre plateresca de cuatro cuerpos en altura, y estilo gótico y renacentista en la estructura principal.
Mandada construir por el Señor Hurtado de Mendoza y su esposa Doña Leonor del Río, circunstancia que puede leerse en una inscripción de la fachada.

En el interior se conserva el sepulcro de un miembro de la citada familia Hurtado de Mendoza, pero ya es labor imposible encontrar las iglesias abiertas en los pueblos de nuestro país, contiene además un notable retablo barroco del XVIII y una talla románica de la Virgen de la Muela.

Bonita Iglesia

En medio de ese silencio,casi adusto de la piedra, la belleza del interior llena nuestros ojos. Una belleza también cargada de siglos, con detalles preciosos en la madera, los policromados, las imágenes, la planta y la disposición, todo invita al recogimiento y la contemplación, la acústica realmente notable, todo se debe a la arquitectura de la piedra.

De lado a lado de cada arcada, el sonido se expande y multiplica, creando en ocasiones casi la ilusión de eco. Vale la pena asistir a un oficio, un regalo para el creyente y admiración para cualquiera. Respiras siglos.

Información Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción