Iglesia de la Transfiguración del Señor

3 opiniones sobre Iglesia de la Transfiguración del Señor

La reina de la colina

Dominando el precioso pueblo de Artá, más bien ciudad, se encuentra esta preciosa mole que se enseñorea desde 1573 de la colina de San Salvador. No pude ver su interior, del que seguro que acertadamente presumen los artanenses; pero me hice una idea aproximada de los tesoros que debe guardar tan sólo viendo su imponente exterior.
Recios muros, que la hacen parecer un castillo, altura suficiente para impresionar a cualquiera que se atreva a mirar arriba y admirar su original galería lateral o la fachada que encara al pueblo y que es su carta de presentación.
Y el lugar, un mirador que ya quisieran para sí otros pueblos de la isla, de panorama inabarcable y accesible sólo por las callejuelas que parten del centro del pueblo y llevan a la plaza que se abre ante ella y de la que a su vez surgen escalinatas hacia el calvario que lleva al templo de la Virgen de San Salvador.

Neogótica

Es sorprendente que dos iglesias tan magníficas estén emplazadas con tan pocos metros de distancia. Esta también está a los pies del puig de San Salvador, como la que da nombre a la colina.

Es neogótica, iniciada en 1573, el campanario anexo es del siglo XVII.

El portal mayor o de las mujeres es del siglo XIX, con influencias modernistas y un gran rosetón. El portal de los hombres está inacabado, y es anterior.

Suinterior alberga 14 capilitas dedicadas a diversos santos, y un retable del siglo pasado.

Es muy bonito, dando una vuelta en bici, y acabando en la iglesia

Información Iglesia de la Transfiguración del Señor

Enlaces de Iglesia de la Transfiguración del Señor