Iglesia de la Magdalena, Plasencia, Cáceres

3 opiniones sobre Iglesia de la Magdalena, Plasencia, Cáceres

Restos arqueologicos de la Iglesia de la Magdalena

Siglo IX-X en el flanco Suroeste de la población andalusí denominada Ambroz, se dispuso un barrio extramuros habitado por cristianos. Se trata de la mozarabía ambrocí articulada en torno a una iglesia cuya advocación resulta desconocida. Alrededor del templo existió un área comentarial cristiana donde inhumaban los miembros de la comunidad mozárabe. Al suroeste del templo se dispuso la zona habitada, de la cual han hallado escasos restos, que muestran una significativa pobreza.

La iglesia debió mantenerse en uso al menos hasta el S. XI, aunque lo más probable es que la mozarabía fuera perdiendo densidad a medida que se afirmaba el proceso de islamización de la población.

Un lugar fantástico y muy desconocido

Recomiendo a todo el mundo visitarlo, es una sala de promoción de Artesanía de Extremadura pero además es un yacimiento arqueológico donde se pueden ver restos de diferentes épocas, los más antiguos un "silo de cereales" de S.IX.

Historia Viva

Los vestigios en torno a la iglesia de La Magdalena son los de mayor antigüedad que se pueden visitar en Plasencia, con sepulturas del siglo IX. Testimonian la existencia de poblado antes de la fundación de una nueva ciudad por Alfonso VIII de Castilla.

Entre otras cosas puedes ver un silo y un horno de pan. Recientemente el edificio acoge una tienda de Artesanía Extremeña. Visita imprescindible.

Información Iglesia de la Magdalena, Plasencia, Cáceres

Enlaces de Iglesia de la Magdalena, Plasencia, Cáceres