Ibon de Acherito

4 opiniones sobre Ibon de Acherito

Esta auténtica preciosidad de lago, de ...

Esta auténtica preciosidad de lago, de origen glaciar, situado a 1875 metros de altitud, es el más occidental de los ibones del Pirineo aragonés.
La subida al lago dura unas 2 horas (cerca de 6 km), subiendo por una senda bien señalizada desde el refugio de la Mina (donde se deja el coche), en el final del valle del Hecho.
La ruta no es difícil, el desnivel es de menos de 700 metros, así que cualquiera con un poco de preparación puede hacerla.

Aquí estuve Yo con 19 años, ahora tengo 5...

Aquí estuve Yo con 19 años, ahora tengo 51, y aún tengo grabado la imagen del Ibon después de llegar a la cumbre con 25 kg a la espalda..
La verdad es que me han llegado unos recuerdos impresionantes,durante unas maniobras en el refugio de la mina ....un lugar digno de visitar,que recomiendo a todo el que le gusté la naturaleza en su estado más puro.

Imprescindible si estas por la zona.

Estábamos pasando unos días por la zona, teníamos una mañana libre y vimos que esta ruta era corta, así que nos decidimos a hacerla, creo que teníamos que haber visto mas reseñas, subida muy muy dura.
Mereció la pena el esfuerzo de la subida, ya que cuando terminas el camino te esta esperando el gran Ibón.

Imprescindible si estas por la zona.

Todo lo que cuesta merece la pena!!

Información Ibon de Acherito