Hotel "Palacio Marqués de la Gomera"

2 opiniones sobre Hotel "Palacio Marqués de la Gomera"

El palacio que se transmutó en hotel

En pleno furor constructor se encontraba Osuna allá por 1770, cuando los Marqueses de la Gomera, favorecidos, como el resto de la nobleza rural andaluza, por las políticas agrarias de los Borbones, se enriquecieron aún más y pudieron demostrar su estatus levantando este precioso caserón barroco.
    Por fuera, me recuerda a esos edificios coloniales que pude disfrutar en México, Cuba o Puerto Rico, encajados entre una linea de construcciones más bastas y de menos empaque, que brillan por la riqueza de sus balcones, de sus volutas y recargos barrocos, donde parece haber arte en movimiento. Aquí todo ese movimiento parece girar en torno al gran portón central, en un éxtasis que enmarca el escudo ducal, que lo gobierna la vista desde lo más alto.

Este Palacio hoy en día convertido en ...

Este Palacio hoy en día convertido en un espléndido Hotel, es una de las mayores joyas del barroco de la ciudad de Osuna.

El Palacio data del siglo XVIII, la obra fué realizada por Juan Antonio Blanco, entre los años 1764 y 1765 y su porte nos recuerda el llamado estilo colonial.

Su portada posee unas soberbias columnas toscanas, de piedra, donde descansa un amplio y artístico balcón. La fachada se corona por una movida cornisa bajo la que se sitúa una serie de gárgolas en forma de cañones. En el ángulo derecho de levanta una torre-mirador con balcón corrido,.

Lo mas interesante de su interior es la capilla privada y el artesonado que recubre el corredor del patio.

Información sobre Hotel "Palacio Marqués de la Gomera"
    San Pedro 20, 41640 Osuna, España
    954 81 22 23