5 opiniones sobre Centro solar de Odeillo

la aventura de la energía solar;-)

Uno de los lugares más curiosos de los descubiertos durante mi viaje por la Cerdanya francesa. Un horno solar gigante que se puede visitar y donde aprendes nociones básicas de la utilización del sol y su energía.

EL GRAN HORNO SOLAR DE ODEILLO (CNRS), es un espejo de 40 metros de cumbre, mundialmente conocido por los científicos y resulta, que es uno de los lugares que más visitantes recibe al año en esta zona de Francia.

La imagen del horno-edificio son alucinanes y parece que acabas de aterrizar en algún lugar del espacio. La imagen del horno se divisan desde prácticamente todo el valle de la Cerdanya. Los destellos de us infinitos espejos a veces ciegan y lo más sorprente es la espesa vegetación que rodea la zona, donde también podreís encontrar una zona de recreo.

Cerca de Font Romeu, y pocos kilómetros ...

Cerca de Font Romeu, y pocos kilómetros tras dejar la frontera francesa desde Andorra, está este interesante centro francés de investigación sobre energía solar de Odeillo. Poseen uno de los dos hornos solares más grandes del mundo. Hay ubicados paneles reflectantes que recogen la energía para hacerla converger en una enorme parábola que a su vez la concentra en un objetivo circular de 40 cm de diámetro, obteniéndose 3000 grados, la energía equivalente e 10000 soles. Hay ubicado un pequeño museo donde se hacen demostraciones prácticas orientadas a los más pequeños, y donde se explica el mecanismo

Visita al Gran Horno Solar de Odeillo

En Junio de 2010 hice una pequeña visita a este centro de investigación. Fue una pequeña visita por el exterior de las instalaciones. Impresiona el tamaño del edificio principal, así como ver la colina llena de espejos reflectantes. No tuvimos tiempo de visitar el museo, pero aún así recomiendo la visita.

Sorprendente el centro solar

Sorprendente el centro solar, algo totalmente desconocido para mí. La pantalla es sorprendente y la información de cómo genera energía, toda una experiencia.

Información Centro solar de Odeillo