Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Museo Flotante HMS Belfast?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Museo Flotante HMS Belfast

info
guardar
Guardado

13 opiniones sobre Museo Flotante HMS Belfast

28
Ver fotos de Roberto Gonzalez
28 fotos

Aprendiendo del pasado

Normalmente no suelo sentirme atraído por toda la parafernalia que constituye esos recuerdos que muchos prefieren mantener en la memoria histórica por razones de heroísmo, gloria o simple fetichismo. Pero tengo que reconocer que en el caso del HMS Belfast mis prejuicios cayeron redondos al suelo, o más bien al agua del Támesis, ya que ver este destructor, balanceándose casi imperceptiblemente en el arrullo de las mareas del río tiene un magnetismo fuerte e irremediablemente atractivo.

No es fácil resistirse a visitar el pasado cuando en pleno centro de la ciudad de Londres encuentras un barco que tiene y retiene tanta historia que parece envuelto por un halo de leyenda.

Y es que viene a ser un apéndice del Museo Imperial de Guerra, como las torres exentas de las iglesias románicas, aunque en vez de campanas tiene ametralladoras y cañones, que sonaron durante la Segunda Guerra Mundial y la innecesaria Guerra de Corea. Menos mal que algún visionario tuvo la buena idea de redimir el alma del navío y dedicarlo a labores humanitarias, papel que interpretó hasta su conversión en museo.

Sólo al pisar la cubierta por primera vez nos damos cuenta de que el barco era en sí mismo un pequeño cuartel flotante, ya que prácticamente cubría todas las necesidades de la marinería en alta mar. Una cuidadísima reconstrucción de sus instalaciones nos lleva a través de los camarotes, la cocina, la enfermería, el dentista, la despensa, el puente de mando o, bajando hasta el corazón, la sala de máquinas y la enorme caldera.

Varios maniquíes colaboran activamente en dar más sensación de realismo a la visita, ya que prácticamente pueblan todo el barco, desde la cubierta principal hasta las cocinas o el quirófano. Con mucho cuidado, ya que las escaleras y escotillas no están hechas para cualquier visitante dada su inclinación y estrechez, vamos pasando de una a otra cubierta y descubriendo la importancia histórica del buque.

A quién le guste la maquinaria bélica y todo lo relacionado con la Segunda Guerra le encantará el barco, pero también disfrutará quien quiera conocer un poco más sobre el papel del Reino Unido en la contienda y los entresijos de un barco espectacular. Totalmente recomendable.
Roberto Gonzalez
19
Ver fotos de guanche
19 fotos

War and peace, guerra y paz, es una e...

War and Peace, Guerra y paz, es una exposición permanente del museo flotante HMS Belfast. En unas de las salas de este antiguo cargo militar, te explican las expediciones que realizó la nave a través de las épocas de guerra y de paz.
Por ejemplo, el HMS Belfast participó a la liberación de Europa con la operación Overlord, y el desembarco de Normandia el 6 de Junio 1944. Puedes ver las fotos de todos los barcos implicados en la operación.
El HMS Belfast también navegó por Asia, para defender las colonias británicas amenazadas por Japón.
En tiempos más apacibles, eran misiones de exploración, por ejemplo en la Antárctica que se llevaban a cabo. El HMS Belfast tenía la reputación de ser uno de los barcos más agradables para ser marinero, porque te trataban bien, y la nave era muy grande para el poco personal que llevaba. La exposición relata la historia de algunos de estos chicos que con a veces nada más 18 años embarcaron durante meses en el HMS Belfast.
Es interesante porque en general, como los ingleses no se metieron mucho en la segunda guerra mundial, no se tiene mucho su punto de vista en los libros de historia.
guanche
15
Ver fotos de Sergio
15 fotos

Hms belfast es un museo, anclado en e...

HMS Belfast es un museo, anclado en el río Támesis entre el Puente de la Torre y el Puente de Londres. El primer barco conservado para el patrimonio nacional después del HMS Victory del Almirante Nelson. Es famoso por su participación en los desembarcos de Normandia en el Día D y su papel al hundir el crucero alemán Scharnhorst.
Sergio
2
Ver fotos de logos
2 fotos

El hms belfast fue un barco, pertenec...

El HMS Belfast fue un barco, perteneciente a la Royal Navy, que participó en el desembarco de los aliados en Normandía. Cuando finalizó la guerra, se utilizó en las Naciones Unidas y para servir a la Marina. Ahora es un monumento a las batallas navales de la Segunda Guerra Mundial y en 1971 fue declarado como museo flotante, de forma que desde entonces se encuentra abierto al público en el Támesis.
logos
Leer 9 más
Listo

Este destructor pertenece al imperial...

Este destructor pertenece al Imperial War Museum, esta atracado en el Tamesis y abre todos los días, menos 24 y 25 de diciembre, y desde luego es curioso de ver, la guia electrónica es gratuita así que ..., es muchísimo ams grande por dentro de lo que parece, y te enseñan como vivian los marineros y como actuaban en caso de batalla, además de curiosidades ocurridas en el barco, es muy didáctico, yo pensé que lo vería en una hora, y me pase dentro prácticamente toda la tarde,además de la suerte de que parece que no es demasiado popular y no recibe apoyo gubernamental, por lo que vive de las donaciones, si os pasáis podeis dejar algo, que el sitio es curioso y al menos podeis decir que habéis estado en un destructor de la guerra. Yo os animo
Ainhoa Garcia
2
Ver fotos de Jorge Cuneo
2 fotos

Hoy es un museo

Pero el destructor Belfast en su día desempeñó un papel muy importante en varios conflictos y fue un buque destacado de la Royal Navy británica. Se encuentra junto a Tower Bridge y la Torre de Londres.
Jorge Cuneo
2
Ver fotos de david blanch
2 fotos

Belfast, un camino por el pasado.

Recorrer la ciudad de Belfast, alejados del centro, es un choque emocional.
Uno no puede negar el pasado violento de sus calles, en contraposición con la amabilidad de sus gentes.
Una ciudad que se ha reintentado, y en la que no dudaría en ir a vivir.
david blanch
2
Ver fotos de Leo
2 fotos

Nave ahoy!

HMS Belfast es un buque de guerra anclado cerca de las orillas del río Támesis, cerca del Tower Bridge. Usted puede ir en el interior del edificio de la Marina Real que sirvió sobre todo durante la Segunda Guerra Mundial! Se podría llevar a unos 800 marineros a bordo. Con una longitud de 187 metros, el barco está navegando a menos de 60km/heure, y tuvo en su momento se retiraron una docena de armas a principios de 1960. Ahora es un museo en su interior, para ver para los amantes de la narrativa histórica!

Navire en vue !

Le HMS Belfast est un navire de guerre amarré près des quais de la Tamise, non loin du Tower Bridge. Vous pouvez vous rendre à l'intérieur de ce bâtiment de la Royal Navy qui a servit notamment pendant la seconde guerre mondiale ! Il pouvait transporter à son bord environ 800 marins. D'une longueur de 187 mètres, le navire se déplace à moins de 60km/heure, et possédait à l'époque une dizaine de canons qui ont été ôté au début des années 1960. C'est désormais un musée à l'intérieur, à voir pour les amateurs de récit historique !
Leo
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de Lili Winter
2 fotos

Nave única de la segunda guerra mundi...

Nave única de la Segunda Guerra Mundial que se celebró por el gobierno británico, el HMS no ha realmente me excitaba. Esto es un barco grande y sin duda es muy impresionante, pero lo que hacen es ir arriba y abajo sin encontrar nada de interés. Creo que va a ser interesante para aquellos que les gusta la guerra un punto de vista táctico. Sin embargo, no puedo quitar el HMS Belfast para ofrecer una hermosa vista del puente de la torre, ya que el barco está amarrado en el puerto del río Támesis y sus alrededores.

Seul navire de la Seconde Guerre Mondiale conservé par le gouvernement britannique, le HMS ne m'a pas vraiment emballé. C'est un gros bateau et il est certes très impressionnant, mais on ne fait qu'y monter et descendre sans trouver quoique ce soit de grand intérêt. Je pense qu'il sera plus intéressant à ceux qui aime la guerre d'un point de vue tactique.

Cependant, je ne peux pas enlever au HMS Belfast d'offrir une très belle vue sur le Tower Bridge, puisque le navire est amarré dans le port de la Tamise, ainsi que sur les environs.
Lili Winter
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de Roland Flutet
3 fotos

A poca distancia del famoso "tower br...

A poca distancia del famoso "Tower Bridge" cerca del ayuntamiento de Londres, edificio HMS Belfast se encuentra en el Támesis ... pero irá a ninguna parte! Después de una carrera en activo desde 1936 hasta 1963, el barco fue trasladado a una fundación en el año 1971 con el fin de preservar y transformarla en un museo, adscrito al Museo Imperial de la Guerra en 1978. Se recibe más de 250.000 visitantes cada año!

A quelques encablures du fameux "Tower Bridge", à proximité de l'hôtel de ville de Londres, le bâtiment HMS Belfast se dresse sur la Tamise... mais n'ira plus nulle part !
Après une carrière active de 1936 à 1963, le navire fut transféré à une fondation en 1971 dans le but de le préserver et le transformer en musée, rattaché au Imperial War Museum en 1978.
Il reçoit depuis plus de 250.000 visiteurs chaque année !
Roland Flutet
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de Céline
3 fotos

Hms belfast está amarrado en el támes...

HMS Belfast está amarrado en el Támesis. Este es el único barco que queda de la época de la Segunda Guerra Mundial. Fue abierto al público en 1971, se transformó en un museo de la historia de la guerra. Su nombre en Inglés: Gran Bretaña en la guerra experiencia. Le sugiero que deje a la estación de London Bridge si desea visitar.

HMS Belfast est amarré sur la Tamise. C’est le seul navire qui reste de l’époque de la Seconde Guerre Mondial. Il a été ouvert au public en 1971, il fut transformé en musée de l’histoire de la guerre. Son nom en Anglais : Britain At War Expérience. Je vous conseille de vous arréter à London Bridge station si vos souhaitez le visitez.
Céline
Traducir
Ver original
8
Ver fotos de paulinette
8 fotos

La exposición de la vida a bordo se e...

La exposición de la vida a bordo se encuentra en el museo flotante HMS Belfast, cerca de Tower Bridge y el río Támesis. Me encantó este espectáculo porque las máquinas y motores no hablan demasiado, y para ver a las figuras de cera, cómo era la vida en el barco, en vez de ver solamente una nave industrial y algunos militares Rusty da mucha vida al lugar. Vas a través de las diferentes salas de la nave, al ver cómo funcionaba, descansamos, nos importaba, lo cocido ... En la parte de la cocina, podemos ir, hay dos cocineros que preparan los alimentos, como en el paciente de un hospital en la cama se encuentra, el lado dentista, incluso con el sonido de las ruedas y los gritos de dolor de marinero! Hay una parte que era una pequeña tienda, que explica que, incluso en los años 70, cada marinero tenía derecho a una ración diaria de ron, que se diluye para evitar el daño, es el famoso ponche. Sólo los oficiales y capitanes tenían el derecho de un ron puro. En la tienda, puede comprar pequeños lujos, como los cigarrillos, la cerveza, que también se venden abierta para evitar el consumo de repente en la noche del sábado, o incluso latas y dulces. A veces HMS Belfast permaneció en el mar durante meses, y que no había un médico y un dentista a bordo, con una sala de operaciones para los heridos.

L’exposition de la vie a bord se trouve dans le musée flottant HMS Belfast, près du Tower Bridge et sur la Tamise. J’ai beaucoup aimé cette expo parce que les machines et les moteurs ne me parlent pas trop, et pouvoir voir, avec des personnages en cire, comment était la vie sur le bateau, au lieu de voir seulement un navire industriel et militaire un peu rouillé donne beaucoup de vie à l’ endroit.

On passe par les différentes salles du navire, en voyant comment on y travaillait, on se reposait, on se soignait, on cuisinait… Dans la partie des cuisines, on peut rentrer, il y a deux cuisiniers qui préparent les repas, comme dans l’hôpital où l’on trouve des patients au lit, le dentiste a coté, avec même des bruits de roulette et des cris de douleurs du marin !

Il y a une partie qui était une petite boutique, on y explique que jusque dans les années 70, chaque marin avait le droit a une ration journalière de rhum, qui sera ensuite dilué pour éviter les dégâts, c’est le fameux grog. Seuls les officiers et capitaines avaient le droit a un rhum pure.

A la boutique, on pouvait acheter des petits luxes, comme des cigarettes, de la bière, qui était également vendue ouverte pour éviter les consommations tout d’un coup le samedi soir, ou encore des boites de conserve et des sucreries. Parfois le HMS Belfast restait des mois entiers en mer, et pour cela il y avait un médecin et un dentiste a bord, avec une salle d’opération pour les blessés.

War and Peace, guerre et paix, est une exposition permanente du musée flottant HMS Belfast. Dans l’une des salles de cet ancien cargo militaire, on nous explique les expéditions réalisées par le bateau a travers les époques de guerre et de paix.

Par exemple, le HMS Belfast a participé a la libération de l’Europe avec l’opération Overlord, et le débarquement de Normandie le 6 Juin 1944. On peut voir des photos qui témoignent de sa présence sur les cotes normandes.

Le HMS Belfast a également navigué en Asie, pour défendre les colonies britanniques menacées par le Japon. Durant les temps plus cléments, le bateau a réalisé des missions exploratoires, par exemple en Antarctique et dans les petites iles du Pacifique. Le HMS Belfast avait la réputation d’être l’un des meilleurs bateaux sur lesquels embarquer et être marin, car on était bien traité, et il y avait de l’espace pour tout le monde. L’exposition raconte l’histoire de quelques unes de ces recrues, qui parfois avec a peine 18 ans se sont embarqués des mois durant sur le HMS Belfast. C’est assez intéressant parce qu’en général sur la seconde guerre mondiale on a toujours un point de vue Franco – Allemand, et la on peut voir comment les britanniques ont vécu la guerre, ce qui n’est pas trop dans nos livres d’histoire.

Installé de manière permanente depuis des années sur la Tamise non loin de Tower Bridge, le navire de guerre HMS Belfast a eu un passé glorieux avant de prendre sa retraite a Londres. A l’époque de la domination navale anglaise, il a aidé a l’exploration des colonies de l’empire britannique, et aussi a des missions de guerre, comme le débarquement de Normandie, en 1944.

Aujourd’hui, c’est un musée naval, qui raconte comment fonctionne un tel navire, comment les hommes vivent a bord, les missions qu’il réalise etc. Ils acceptent les groups d’enfants, qui peuvent même venir y passer la nuit a bord, et pour les adultes il y a des événements nocturnes également, avec du catering pour les entreprises, et la possibilité de louer l’endroit pour diverses fêtes.

Mais de jour, c’est un simple musée, dont l’entrée coute 10.50 pounds. Il est très intéressant car il y a beaucoup de données historiques que l’on découvre de forme ludique. Au total, ce sont neuf ponts avec un parcours tracé, depuis le pont du capitaine jusqu’a la salle des machines et les dortoirs des marins. Un endroit idéal pour toute la famille.
paulinette
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de cesar
1 foto
cesar
Listo
Leer 9 más

Información Museo Flotante HMS Belfast

Teléfono de Museo Flotante HMS Belfast
+442079406300
+442079406300
Dirección de Museo Flotante HMS Belfast
Tooley Street, Londres SE1 2JH, Inglaterra
Tooley Street, Londres SE1 2JH, Inglaterra
Web de Museo Flotante HMS Belfast
http://hmsbelfast.iwm.org.uk/
ver más